Becas 2017-2018

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Presea

PRESEA ING. BERNARDO QUINTANA ARRIOJA

Objetivo

Es un reconocimiento que se otorga anualmente a los jóvenes del bachillerato de la UNAM, que se destaquen por alguna de las siguientes cualidades:

Liderazgo. Capacidad para dirigir a otros y orientar sus actividades en beneficio de su comunidad, a través de acciones concertadas que propicien una relación armónica y de cambio.

Patriotismo. Representar en forma sobresaliente al país en organizaciones o concursos nacionales o internacionales.

Valor. Poseer determinación para superar situaciones de reto ante la vida. Comportamiento valeroso en acciones de riesgo que comprometan la seguridad personal o de algún miembro de la comunidad, y de cuya participación dependa su bienestar.

Servicio. Poseer una actitud altruista hacia su comunidad a través de su participación en tareas de apoyo o promoción, que propicien el mejoramiento de su entorno.

Excelencia Académica. Obtener un desempeño académico sobresaliente, así como una intervención destacada individual o en grupo, en trabajos escolares de investigación, participación y logros en certámenes académicos de relevancia. Promedio mínimo de 9. http://www.orienta.unam.mx/presea2017/

PREMIO AL TALENTO DEL BACHILLER UNIVERSITARIO

Objetivo

Reconocer y estimular a los alumnos universitarios que se hayan destacado por su participación en actividades científicas, humanísticas, de creación artística, de protección al medio ambiente y de la práctica del deporte, que puedan considerarse como ejemplo, y que fomenten actitudes de superación personal o de progreso para la comunidad universitaria. http://www.dgoserver.unam.mx/Premios/TalentoBachillerUniv/

logotipo