HistoriAgenda

Número actual

portada

HistoriAgenda es una publicación del Colegio de Ciencias y Humanidades, especializada en Historia. Durante sus veinticinco años de existencia ha publicado artículos de destacados historiadores como Perri Anderson o Marc Bloch. Ha permitido a profesores de diversas generaciones el encontrarse con artículos que les han brindado aportaciones disciplinares y didácticas, se han publicado números especiales dedicados a diferentes especialidades como Historia Oral o Historia Económica. La revista ha adecuado su periodicidad a las necesidades académicas, por lo que se mantiene al día.

Su principal aportación ha sido difundir lo mismo materiales de profesores del Colegio, que de autores nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que analizan determinados temas relacionados con la disciplina y la Ciencias Sociales y con sus formas de enseñanza.

La creación de la revista surgió con la idea de publicar un boletín por cada área de estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades. A la maestra Carmen Galicia Patiño del plantel Vallejo y a Miguel Ángel Gallo del Plantel Oriente les encomendaron el Área Histórico-Social, decidieron llamarla Historiagenda, porque la idea era que saliera cada mes y ponerle un calendario que sirviera de agenda para los maestros. Se trataba de publicar cosas que realmente aportaran a los profesores del área, ya fueran comentarios de libros que se acabaran de publicar, o clásicos, algún artículo, noticia y entrevistas a profesores. Desde el primer número la idea era ilustrarlo con diferentes artistas, desde caricaturistas, fotógrafos, hasta grabadores.

Números anteriores

Año 3, núm. 21

(julio-diciembre de 2008)

Año 4, núm. 22

(enero-abril de 2009)

Tercera época, núm. 24

(enero-junio de 2011)

Tercera época, núm. 25

(julio-diciembre de 2011)

Tercera época núm. 26

(octubre 2012-marzo 2013)

Tercera época, núm. 27

(abril-septiembre de 2013)

Tercera época, núm. 28

(octubre 2013-marzo 2014)

Tercera época, núm. 29

(abril-septiembre de 2014)

Tercera época núm. 30

(octubre 2014-marzo 2015)

Tercera época, núm. 31

(abril 2015-septiembre de 2015)

Tercera época, núm. 32

(octubre 2015 - abril de 2016)

Tercera época, núm. 33

(mayo - octubre de 2016)

Tercera época

(Número especial)

Tercera época, núm. 34

(octubre 2016 - marzo de 2017)

Tercera época, núm. 35

(abril 2017 - septiembre de 2017)

HistoriAgenda,, es una publicación gratuita y semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México, a través de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Insurgentes Sur, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México. Tel. 56 22 00 25, URL:http://www.cch.unam.mx/comunicación/historiagenda. Correo electrónico historia_agenda2013@outlook.com, Editora responsable: María Isabel Gracida Juárez, Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Título de la difusión vía red de cómputo No. 04-2016-041813350400-203, ISSN: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR). Responsable de la última actualización de este número: David Placencia Bogarín, Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Insurgentes Sur, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, teléfono 56 22 0025. Fecha de la última modificación febrero de 2017.

La responsabilidad de los trabajos publicados en HistoriAgenda recae exclusivamente en sus autores y su contenido no necesariamente refleja el criterio de la institución. 2016©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL, INCLUYENDO CUALQUIER MEDIO ELECTRÓNICO O MAGNÉTICO, CON FINES COMERCIALES.

Dr. Jesús Salinas Herrera

Director fundador