Secretaría Auxiliar de Sistemas y Servicios

Objetivo

Coordinar las acciones y programas para la implementación y evaluación de las nuevas tecnologías de información y apoyo a la enseñanza.

Funciones

1. Proponer, dirigir y evaluar los distintos instrumentos de mediación para el análisis e impacto de las tecnologías de información en el proceso educativo.
  2. Establecer estrategias de seguimiento que coadyuven al control y operatividad de la infraestructura de equipo de cómputo del Colegio.
  3. Supervisar que se cumplan las disposiciones, que en materia dicte la administración central correspondiente en la aplicación de sistemas de carácter institucional.
  4. Inspeccionar conjuntamente que los planes y programas propuestos para elevar la calidad educativa y el apoyo a la docencia cuenten con las herramientas necesarias y suficientes en el ámbito de las nuevas tecnologías de información.
  5. Supervisar y administrar los distintos programas de capacitación y entrenamiento del personal del Colegio, esto de acuerdo a las indicaciones del Secretario de Informática.
  6. Analizar y realizar estudios, con base en la información actualizada y disponible, del avance de las nuevas tecnologías y ubicar el desarrollo del Colegio con el ámbito nacional.
  1. Mantener actualizados los inventarios del equipo de cómputo de las Secretarías, áreas y departamentos de la Dirección General, taller de cómputo, cibernética y computación de planteles.
  2. Programar, coordinar y llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo de las Secretarías, áreas y departamentos de la Dirección General.
  3. Analizar las funciones específicas de cada área de la Dirección General para la asignación de equipo de cómputo que mejor cumpla con sus necesidades tomando como referencia la incorporación de nuevas tecnológicas.
  4. Brindar los servicios de actualización de software que soliciten las diversas áreas de la dirección General.
  5. Desempeñar las comisiones de carácter institucional, así como atender asuntos que le sean encomendados por su jefe inmediato dentro del ámbito de su competencia.
  6. Administrar el servicio de correo electrónico institucional y sus subdominios relacionados.