Secretaría Auxiliar de Medios Digitales para la Enseñanza

Objetivo

Coordinar las acciones y programas para la implementación y evaluación de las nuevas tecnologías de información y apoyo a la enseñanza.

1. Proponer, dirigir y evaluar los distintos instrumentos de mediación para el análisis e impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información en el proceso educativo.
  2. Supervisar que se cumplan las disposiciones, que en materia dicte la Administración central correspondiente en la aplicación de Sistemas de Carácter institucional.
  3. Inspeccionar conjuntamente que los planes y programas propuestos para elevar la calidad educativa y el apoyo a la docencia cuenten con las herramientas necesarias y suficientes en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de Información.
  1. Supervisar y administrar los distintos programas de capacitación y entrenamiento del personal del Colegio.
  2. Analizar y realizar estudios, con base en la información actualizada y disponible, del avance de las nuevas tecnologías y ubicar el desarrollo del Colegio con el ámbito nacional.
  3. Desempeñar las comisiones de carácter institucional, así como atender asuntos que le sean encomendados por su jefe inmediato dentro del ámbito de su competencia.

Portal Académico del CCH

La Secretaría Auxiliar de Medios Digitales se encarga de desarrollar y administrar recursos educativos digitales para el uso académico de las NTIC del Colegio de Ciencias y Humanidades, su proyecto principal es la administración del Portal Académico del CCH; este es un espacio virtual que tiene como propósito principal fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) a través de:

• Gestión y difusión de recursos eductativos en formato digital.
  • Desarrollo de recursos de apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Diseño y desarrollo cursos en modalidades e y b learning.
  • Asesoría y apoyo técnico y tecnológico a la comunidad del Colegio.