A LA COMUNIDAD DEL CCH

Desde el 26 de septiembre de este año, 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, se encuentran desaparecidos.

Ese mismo día tres normalistas, un jugador de futbol, el conductor de un autobús y una señora perdieron la vida y otras 25 personas más fueron lesionadas como resultado de un ataque bárbaro y artero; un estudiante más de la normal se encuentra casi en estado vegetativo.

Ante esos actos de violencia y flagrantes violaciones a los derechos humanos de los jóvenes normalistas, la Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades:

1. Externa su indignación y repudio a esos actos de barbarie y violencia.
  2. Comparte con respeto el dolor de los familiares de los 43 jóvenes, cuyo paradero aún se desconoce, así como de las demás víctimas de esas atrocidades condenables.
  3. Se solidariza con los familiares de todas las víctimas y se suma a la exigencia del completo esclarecimiento de esos infames crímenes, al castigo de los autores materiales e intelectuales, así como a la presentación con vida de los desaparecidos.
  4. Repudia todo acto de violencia y rechaza los ataques que ha padecido la Universidad con el lanzamiento de bombas molotov en la entrada principal de Ciudad Universitaria el 30 de septiembre de este año.
  5. En la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades siempre ha prevalecido el más amplio respeto a todas las formas de expresión, por ello, hacemos un llamado a nuestra comunidad a manifestarse con respeto y libertad pero sin afectar las tareas educativas y las funciones que la sociedad mexicana ha conferido a nuestra institución. La tolerancia y el respeto son parte de los valores fundamentales que caracterizan a los universitarios.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, D.F., octubre de 2014

DIRECCIÓN GENERAL DE LA ESCUELA NACIONAL