Asesorías

Programa Institucional de Asesorías (PIA)

Tiene como objetivo apoyar a los alumnos en el estudio de temas o puntos difíciles de las materias (preventivo); así como repasar las guías para los exámenes extraordinarios (remediales). Este conjunto de acciones tiene como propósito reforzar los conocimientos de los alumnos.

Las finalidades del PIA buscan que el alumno:

  1. Eviten la reprobación.
  2. Aprendan lo indispensable para acreditar las materias que hubiese reprobado.
  3. Adquiera las habilidades para aprender de forma autónoma: búsqueda, síntesis, representación de la información y comprensión lectora.
  4. Profundicen en los temas que les resulten interesantes.

 

En cada plantel hay un área en la que los profesores asignados para esta tarea imparten asesorías de las distintas asignaturas. Su hijo puede acudir con el asesor de la materia que requiera, durante el semestre escolar.

Para mayor información consulte el Directorio de la Coordinación de Asesorías en cada plantel.

Portal de padres CCH

¿En qué consisten las asesorías?

En el apoyo que se le da al alumno para que se prepare en la adquisición de conocimientos o solución de dudas respecto a determinados temas, con ello tendrá elementos para preparar mejor sus cursos ordinarios y exámenes.   

¿Tienen algún costo?

Ninguno, el Colegio de Ciencias y Humanidades redobla esfuerzos para brindar este tipo de apoyo a sus estudiantes.

¿Cómo puedo hacer para que mi hijo se inscriba en las asesorías?

Primero, cerciórese del número de materias en las que se requiere que su hijo sea asesorado y sugiérale que verifique los horarios en el área de asesorías para inscribirse y saber con quién va a trabajar.
Asimismo, el alumno puede encontrar material de apoyo en el Portal Académico del Colegio. En este espacio virtual (en red, vía electrónica)  se incluyen los programas de estudio, actividades de aprendizaje en diferentes áreas, las cuales puede consultar desde su casa, a su propio ritmo y las veces que sea necesario.

¿Cómo puedo apoyar al asesor de mi hijo?

Al estar pendiente de las asesorías de su hijo para que no falte, recomiéndele que haga los ejercicios y las tareas. Impúlselo para que no se desanime, apóyelo en su autoestima. Dígale que sí puede pasar la materia si se organiza y se prepara bien.