Metas y principios

¿Quiénes somos?

¡Uno de los mejores bachilleratos de México!

Somos una escuela que forma parte de la UNAM, llamada Colegio de Ciencias y Humanidades  (CCH), la cual fue creada en 1971 por un grupo de universitarios distinguidos, quienes propusieron una educación en la que el estudiante  fuera más participativo y  el profesor un guía para el aprendizaje de los alumnos.
El Colegio busca formar a los jóvenes para que cuenten con los conocimientos generales propios del ciclo de bachillerato, así como el prepararlos para continuar una carrera profesional. También busca formar para la vida, para que los jóvenes sean hombres y mujeres capaces de dar respuesta a los problemas y exigencias de su tiempo; es decir, esta escuela busca que los ahora adolescentes, en el futuro sean personas útiles a sí mismos y a la sociedad.

Colegio

Porque su proyecto fue concebido por las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Química, Ciencias Políticas y Sociales y la Escuela Nacional Preparatoria.

Ciencias

Porque difunde y se apoya en el conocimiento científico que le sirve para conocer la naturaleza, comprobando e interpretando los hechos para contar con explicaciones racionales y fundamentadas.

Humanidades

Porque favorece el estudio y comprensión del hombre y la sociedad en el proceso histórico, en relación con valores, ideas, nociones e interpretación de los actos humanos.

¿Cuáles son las metas del CCH?

  • Ser una institución creadora, buscando adaptarse a los cambios que marca la modernidad.
  • Formar a los estudiantes en las ciencias, humanidades, computación e idiomas (inglés o francés).
  • Proporcionar oportunidades de estudio a los jóvenes que concluyeron su inscripción en el bachillerato CCH.
  • Brindar una preparación básica a los jóvenes para que cursen una carrera profesional.
  • Desarrollar en los estudiantes habilidades, actitudes y valores propios del CCH.

¿Cómo se aprende en el Colegio?

El Colegio de Ciencias y Humanidades cuenta con una forma de enseñanza más participativa por parte del alumno, diferente al tipo de educación que se presenta en la escuela secundaria. Las  formas de trabajo de los alumnos se basan en la investigación, búsqueda de información, análisis, reflexión, elaboración de trabajos, ensayos, estudios, exposiciones, trabajo individual y en equipo, entre otros aspectos.

El papel del profesor se concibe como un guía, un facilitador en el aprendizaje del estudiante, el cual propicia la participación constante de los alumnos, buscando su desarrollo personal y académico.

Principios del Colegio

Existen tres principios que son importantes en el Modelo Educativo del CCH:

Portal de padres CCH

 

Significa que el estudiante será capaz de desarrollar sus habilidades y aptitudes para adquirir nuevos conocimientos por cuenta propia.

Portal de padres CCH

 

Significa que el estudiante aplicará lo aprendido, tanto en la escuela como en su medio social.

Portal de padres CCH

 

El Colegio impulsa los valores éticos, cívicos y la difusión de la cultura, buscando el desarrollo de un individuo capaz de dar respuesta a los retos propios de su época con autonomía y responsabilidad.