Una nueva etapa

Sr. Padre de familia, su hijo inicia una nueva etapa escolar, pero también continúa en su proceso de cambios físicos, biológicos, psicológicos y sociales propios de la adolescencia. En esta etapa el adolescente; está construyendo su identidad, busca su independencia y necesita sentirse capaz de tomar sus propias decisiones.

El adolescente se caracteriza por buscar nuevas experiencias, por lo que no visualiza los riesgos y le resulta fácil quebrantar las reglas; así mismo presenta cambios en su carácter, a veces es muy sensible y otras parece indiferente. Además es fácilmente influenciable y piensa que a él o ella no le va a pasar nada. También sueña y se siente capaz de transformar el mundo, luchando por sus ideales.

Compromiso
Compromiso

Por esas razones, su hijo todavía necesita de usted. Es importante que lo siga acompañando, sin tener que llevarlo de la mano, en el ejercicio de su libertad en esta nueva etapa de su vida escolar, por lo que es necesario escucharlo, solidarizarse con él cuando sea el caso y motivarlo para que siga adelante. Encáucelo, impúlselo y ponga límites para contenerlo; trátelo con respeto, tolerancia y cariño, eso le ayudará.

El acompañamiento, considerado como una forma de cercanía y atención por parte del padre de familia con su hijo; implica motivarlo en la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades intelectuales, destrezas, hábitos, valores y actitudes; es decir, apoyarle en la formación de su aprendizaje autónomo.

Tome en cuenta que la familia es pieza fundamental en el desarrollo de los hijos, por lo que su papel será de suma importancia. Para nosotros es una responsabilidad y un compromiso tener a su hijo en esta institución y en ese sentido, la comunidad del Colegio trabaja para obtener los mejores resultados. Le invitamos a unir esfuerzos para que su hijo logre la meta de concluir su bachillerato en tres años y con el mejor promedio.