Áreas y Departamentos

 

Datos generales

  • Descripción de cada departamento
  • Objetivos particulares de cada departamento
  • Funciones particulares de cada departamento
  • Servicios particulares de cada departamento
  • Formatos
  • Misión
  • Visión
  • Valores
  • ¿Quiénes somos?
  • Proyectos
 

Coordinación de Unidades de Planeación

 

Objetivos

  • Auxiliar directamente al Secretario de Planeación en la ejecución de sus actividades, formulando mecanismos que permitan el adecuado desarrollo de los procesos de planeación, seguimiento, y la consecución de los mismos.
  • Coordinación del Consejo de Planeación donde se da seguimiento al Plan General de Desarrollo a nivel de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, mediante indicadores de gestión autorizados por la DGCCH.
  • Coordina la programación y logística de las aplicaciones de los diversos instrumentos que diseña o gestiona la secretaria.
  • Establece vinculación directa con las instancias de la UNAM en materia de evaluación, proyecto de presupuesto anual, además dependencias externas y/u otras del sector público o privado.
 

Funciones

  1. Planear en conjunción con el Secretario (a) de Planeación el calendario de actividades por realizar durante el ciclo escolar.
  2. Dar seguimiento al Plan General de Desarrollo a nivel de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades. Establecer los criterios de seguimiento mediante indicadores de gestión autorizados por la DGCCH y resguardo de información.
  3. Asesorar en la elaboración de planes e informes de trabajo de los planteles.
  4. Elaborar en conjunto con el Secretario(a) de Planeación los planes e informes anuales de la Dirección General del Colegio.
  5. Ejecutar todas las actividades relacionadas al Consejo de Planeación (COPLAN) el cual lo integran las cinco jefaturas de planeación de los planteles del Colegio y el Secretario(a) de Planeación.
  6. Mantener comunicación y coordinación constante con los jefes de Unidad de Planeación en atención a sus solicitudes con una pronta respuesta.
  7. Planear, organizar, coordinar y dar seguimiento a la aplicación de instrumentos de evaluación (en línea y en papel) que la Secretaría de Planeación, Dirección del CCH, instancias de la UNAM o externos implementen en el Colegio de Ciencias y Humanidades.
  1. Organizar y distribuir el material necesario para la aplicación de instrumentos de evaluación en los cinco planteles.
  2. Resguardar la información obtenida de cada aplicación, elaboración de reportes con los resultados, incidencias y análisis de cada instrumento de evaluación.
  3. Establecer vinculación directa con las instancias de la UNAM como la Coordinación General de Lenguas, Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, Dirección General de Evaluación Educativa y Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios en materia de aplicación de instrumentos; vinculación con la Dirección General de Presupuesto para la elaboración y seguimiento del proyecto de presupuesto anual. Así como la vinculación con dependencias externas y/u otras del sector público o privado.
  4. Atender cualquier actividad de trabajo encomendada por el Secretario(a) de Planeación.
 

Misión

Contribuir a fortalecer académicamente a nuestra institución, a través de la coordinación de las unidades de planeación de los cinco planteles; el seguimiento del Plan General de Desarrollo y evaluación de los planes, programas y proyectos de la Dirección General y los cinco planteles del Colegio.

 

Visión

Contribuir en el mejoramiento de nuestra institución a través de la coordinación de las unidades de planeación de los cinco planteles; el seguimiento y la evaluación de los programas académico administrativos, de apoyo a la docencia.

 

Valores

La actividad de la Coordinación de las Unidades de Planeación está mediada por una serie de valores que contribuyen a crear un ambiente de armonía, cordialidad, comunicación y gozo por la tarea realizada.

  • El respeto
  • La libertad
  • La igualdad
  • La confianza
  • La colaboración
  • La responsabilidad
 

Coordinación de Análisis Estadístico y Cómputo

 

Objetivos

  • Auxiliar al personal que compone la Secretaría de Planeación en los procesos de consulta, análisis y seguimiento de datos mediante sistemas informáticos y análisis estadístico.
  • Procesar y analizar las bases de datos proporcionadas por el área de Análisis Informático de la Secretaría a fin de coadyuvar a la toma de decisiones, así como, proporciona los elementos estadísticos que se requieren para la elaboración de los diagnósticos, el seguimiento y la evaluación de los procesos académicos administrativos y estudiantiles.
 

Funciones

  1. Delinear y elaborar análisis estadísticos y su presentación gráfica de las diferentes variables que intervienen en el proceso académico, administrativo y escolar para la toma de decisiones
  2. Desarrollar proyectos y programas de atención individual, grupal y masiva para apoyar el proceso de orientación educativa y formación integral de los estudiantes.
  3. Elaborar análisis comparativos de seguimiento del aprovechamiento escolar de los alumnos de los 5 planteles.
  4. Apoyar en el procedimiento y elaboración de informes sobre la aplicación de instrumentos diagnósticos.
  5. Apoyar en el procesamiento y elaboración de informes para la aplicación de instrumentos diagnósticos, se repite
  6. Elaborar reportes estadísticos y gráficos que describan a los diferentes sectores de la comunidad del CCH y que permitan la elaboración de perfiles.
  7. Elaborar análisis estadísticos comparativos sobre el desempeño docente en cada uno de los planteles
  8. Colaborar en la interpretación de información obtenida en diferentes programas de seguimiento y evaluación que contribuya a la elaboración de nuevos planes y programas de trabajo.
  9. Coordinar y supervisar los procesos del trabajo y el cumplimiento de las metas establecidas para el departamento.
  1. Elaborar sistemas informáticos para el seguimiento y evaluación de las tareas realizadas en la Secretaría.
  2. Coordinar la aplicación de instrumentos en línea en los Planteles
  3. Solucionar cualquier eventualidad técnica que pudiera presentarse en los procesos de aplicación.
  4. Digitalizar la información recabada por los instrumentos aplicados mediante hoja óptica.
  5. Atender a las solicitudes de los académicos para la realización de estudios y el procesamiento de su información.
  6. Elaborar, resguardar y depurar las bases de datos.
  7. Dar respuesta a los requerimientos de información estadística
  8. Diseñar programas computacionales para automatizar los procesos de consulta de datos e instrumentos en línea
  9. Colaborar en la interpretación de la información a fin de contribuir en la elaboración de nuevos planes y programas de trabajo.
  10. Mantener una estrecha coordinación con las otras áreas de la Secretaría.
 

Misión

Contribuir a fortalecer académicamente a nuestra institución, a través del acopio, procesamiento, análisis e interpretación de datos estadísticos de diversas fuentes; el seguimiento del Plan General de Desarrollo y evaluación de los planes, programas y proyectos de la Dirección General y los cinco planteles del Colegio por medio del análisis, interpretación y difusión de los datos

 

Visión

Contribuir en el mejoramiento de nuestra institución a través de la creación de un sistema integral de planeación, seguimiento y la evaluación automatizado de los programas académico administrativos y de apoyo a la docencia.

 

Valores

La actividad de la Coordinación de las Unidades de Planeación está mediada por una serie de valores que contribuyen a crear un ambiente de armonía, cordialidad, comunicación y gozo por la tarea realizada.

  • El respeto
  • La libertad
  • la equidad
  • La igualdad
  • La confianza
  • La colaboración
  • La transparencia
  • La responsabilidad