Coordinación de Análisis Estadístico y Cómputo

Objetivos

• Asesorar al personal que compone la Secretaría de Planeación en los procesos de consulta, análisis y seguimiento de datos mediante sistemas informáticos y análisis estadístico.
  • Procesar y analizar las bases de datos proporcionadas por el área de Análisis Informático de la Secretaría a fin de coadyuvar a la toma de decisiones, así como, proporciona los elementos estadísticos que se requieren para la elaboración de los diagnósticos, el seguimiento y la evaluación de los procesos académicos administrativos y estudiantiles.
  • Coordinar el Seminario Institucional para la elaboración del Examen de Diagnóstico Académico (SIEDA).
  • Sistematizar las diferentes actividades para la elaboración del Examen de Diagnóstico Académico.
  • Apoyar la realización de estudios y el procesamiento de información que sea solicitada por los académicos.

1. Delinear y elaborar análisis estadísticos y su presentación gráfica de las diferentes variables que intervienen en el proceso académico, administrativo y escolar para la toma de decisiones
  2. Desarrollar proyectos y programas de atención individual, grupal y masiva para apoyar el proceso de orientación educativa y formación integral de los estudiantes.
  3. Elaborar análisis comparativos de seguimiento del aprovechamiento escolar de los alumnos de los cinco planteles.
  4. Apoyar en el procedimiento y elaboración de informes sobre la aplicación de instrumentos de diagnóstico.
  5. Elaborar reportes estadísticos y gráficos que describan a los diferentes sectores de la comunidad del CCH y que permitan la elaboración de perfiles.
  6. Elaborar análisis estadísticos comparativos sobre el desempeño docente.
  7. Colaborar en la interpretación de información obtenida en diferentes programas de seguimiento y evaluación que contribuya a la elaboración de nuevos planes y programas de trabajo.
  8. Coordinar y supervisar los procesos del trabajo y el cumplimiento de las metas establecidas para el departamento.
  9. Elaborar sistemas informáticos para el seguimiento y evaluación de las tareas realizadas en la Secretaría.
  1. Programar la aplicación de instrumentos en línea.
  2. Resolver cuestiones técnicas en los procesos de aplicación.
  3. Digitalizar la información recabada por los instrumentos aplicados mediante hoja óptica.
  4. Atender solicitudes de académicos para la realización de estudios y el procesamiento de su información.
  5. Elaborar, resguardar y depurar las bases de datos.
  6. Dar respuesta a los requerimientos de información estadística.
  7. Diseñar programas computacionales para automatizar los procesos de consulta de datos e instrumentos en línea.
  8. Colaborar en la interpretación de la información a fin de contribuir en la elaboración de nuevos planes y programas de trabajo.
  9. Mantener una estrecha coordinación con las otras áreas de la Secretaría.