Coordinación de Análisis Estadístico y Cómputo

Objetivos

• Auxiliar al personal que compone la Secretaría de Planeación en los procesos de consulta, análisis y seguimiento de datos mediante sistemas informáticos y análisis estadístico.
  • Procesar y analizar las bases de datos proporcionadas por el área de Análisis Informático de la Secretaría a fin de coadyuvar a la toma de decisiones, así como, proporciona los elementos estadísticos que se requieren para la elaboración de los diagnósticos, el seguimiento y la evaluación de los procesos académicos administrativos y estudiantiles.

1. Delinear y elaborar análisis estadísticos y su presentación gráfica de las diferentes variables que intervienen en el proceso académico, administrativo y escolar para la toma de decisiones
  2. Desarrollar proyectos y programas de atención individual, grupal y masiva para apoyar el proceso de orientación educativa y formación integral de los estudiantes.
  3. Elaborar análisis comparativos de seguimiento del aprovechamiento escolar de los alumnos de los 5 planteles.
  4. Apoyar en el procedimiento y elaboración de informes sobre la aplicación de instrumentos diagnósticos.
  5. Apoyar en el procesamiento y elaboración de informes para la aplicación de instrumentos diagnósticos, se repite
  6. Elaborar reportes estadísticos y gráficos que describan a los diferentes sectores de la comunidad del CCH y que permitan la elaboración de perfiles.
  7. Elaborar análisis estadísticos comparativos sobre el desempeño docente en cada uno de los planteles
  8. Colaborar en la interpretación de información obtenida en diferentes programas de seguimiento y evaluación que contribuya a la elaboración de nuevos planes y programas de trabajo.
  9. Coordinar y supervisar los procesos del trabajo y el cumplimiento de las metas establecidas para el departamento.
  1. Elaborar sistemas informáticos para el seguimiento y evaluación de las tareas realizadas en la Secretaría.
  2. Coordinar la aplicación de instrumentos en línea en los Planteles
  3. Solucionar cualquier eventualidad técnica que pudiera presentarse en los procesos de aplicación.
  4. Digitalizar la información recabada por los instrumentos aplicados mediante hoja óptica.
  5. Atender a las solicitudes de los académicos para la realización de estudios y el procesamiento de su información.
  6. Elaborar, resguardar y depurar las bases de datos.
  7. Dar respuesta a los requerimientos de información estadística
  8. Diseñar programas computacionales para automatizar los procesos de consulta de datos e instrumentos en línea
  9. Colaborar en la interpretación de la información a fin de contribuir en la elaboración de nuevos planes y programas de trabajo.
  10. Mantener una estrecha coordinación con las otras áreas de la Secretaría.