Departamento de Control de Movimientos Académicos y Administrativos

Objetivos:

• Supervisar y controlar el presupuesto asignado al banco de horas del Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Supervisar, actualizar y controlar la plantilla del personal administrativo de confianza y funcionarios de los cinco planteles y de los profesores de carrera y asignatura del CCH.

• Recibir, elaborar, analizar y verificar los movimientos del personal académico del Colegio así como de los administrativos de confianza y funcionarios de los cinco planteles.
  • Actualizar y controlar el archivo académico-administrativo y funcionarios de los cinco planteles y el archivo académico de la Dirección General.
  • Verificar, coordinar y controlar que la contratación del personal académico cumpla con los lineamientos contractuales y estatuarios de la UNAM.
  • Supervisar que los movimientos por licencias otorgadas al personal académico, cumplan con las normas establecidas por las instancias correspondientes.
  • Actualizar en forma permanente la plantilla de profesores de carrera, así como emitir información para la toma de decisiones.
  • Verificar y controlar que el personal académico designado para cumplir actividades administrativas se encuentre dentro de las disposiciones que para tal efecto autorice la Dirección General del Colegio.
  • Diseñar e implementar archivos automatizados necesarios para el control de información del personal académico, funcionarios y personal de confianza, para la toma de decisiones.
  • Actualizar de manera permanente la plantilla del personal administrativo de confianza y funcionarios de los cinco planteles del Colegio.

Servicios:

• Actualización de beneficiarios de pago de marcha del personal académico.
  • Solicitud de cambio de domicilio del personal académico.
  • Modificación de forma de pago o de banco del personal académico.
  • Constancia analítica de movimientos del personal académico.
  • Certificación de antigüedad para jubilación o pensión del personal académico.
  • Constancia de antigüedad y/o análisis para el disfrute o diferimiento del período sabático.
  • Licencias al personal académico.
  • Licencia médica por gravidez, enfermedad o accidente no profesional del personal académico.
  • Licencia prejubilatoria, prepensionaria y baja por jubilación o pensión del personal académico.
  • Alta de personal académico por contrato, concurso de oposición abierta o concurso de oposición cerrado.
  • Baja de personal académico por renuncia, defunción o rescisión.

Misión

Proporcionar al personal académico de la Dirección General, servicios académico-administrativos de calidad, que cumplan son sus requerimientos; así como dar la información que requiera el personal académico del Colegio, respecto a su situación académico-administrativa, con base en los lineamientos administrativos del Plan General de Desarrollo del Colegio 2014-2018.

Visión

Tramitar en el tiempo señalado en el Catálogo de Servicios del Proceso de Personal Académico, los servicios solicitados por los profesores y las áreas interesadas.

Valores

Brindar los servicios con amabilidad, responsabilidad, calidad, respeto y equidad.

¿Quiénes somos?

Un equipo de trabajo dispuesto a mejorar los procesos del Departamento, así como los relacionados con las demás áreas de la Secretaría Administrativa, de la Dirección General, de los planteles del Colegio y las instancias centrales de la Institución.

Proyectos:

Apoyar en la sistematización de la información académico-administrativa del personal académico del Colegio.

Colaborar para el cumplimiento de los Lineamientos Administrativos del Plan General de Desarrollo del Colegio 2014-2018.

Obtener la capacitación necesaria para llevar a cabo los procesos que se van implementando en los portales de la Institución