Sitio del Estudiante. Dudas Frecuentes. Naucalpan

Para el actual ciclo escolar 2021, el CCH Naucalpan no ha emitido convocatoria o aviso alguno en relación a la Beca para el Bienestar Benito Juárez (BBBJ).

Te solicitamos que revises continuamente el Facebook de la Secretaría de Servicios Estudiantiles del plantel, en donde les enviaremos información oportuna https://www.facebook.com/Secretar%C3%ADa-de-Servicios-Estudiantiles-SSE-CCH-Naucalpan-101676341716214/?modal=admin_todo_tour
Si del ciclo escolar pasado (2020) aún no has cobrado tu Beca para el Bienestar Benito Juárez (BBBJ), visita el Facebook de la Secretaría de Servicios Estudiantiles del plantel https://www.facebook.com/Secretar%C3%ADa-de-Servicios-Estudiantiles-SSE-CCH-Naucalpan-101676341716214/?modal=admin_todo_tour

Ahí encontrarás información URGENTE de las acciones que debes realizar para acceder al pago.
La única beca a la que podrás acceder es a la Beca Benito Juárez: esta es para todos los alumnos del CCH, siempre y cuando estés inscrito en el curso ordinario.
La duración de la beca Benito Juárez es proporcional a tu tiempo ordinario de estudio en CCH.
Es muy sencillo, ingresa a la página web del plantel http://www.cch-naucalpan.unam.mx/ al menú Alumnos/Quinto/Trámites/ Consulta a tus profesores de quinto semestre y verás la información.

Si no logras ver la información, probablemente la página esté saturada. Te pido que solamente:

1. Entres a tu correo institucional, si no recuerdas o tienes problemas para acceder, entra a esta liga: https://www.cch.unam.mx/correoinstitucional

2. Ahí podrás entrar a Teams y ver tus grupos de profesores.
Por favor ingresa a esta liga https://www.cch.unam.mx/correoinstitucional ahí aparece la opción Recupera tu contraseña https://plataforma.cch.unam.mx da clic en ella e ingresa tus datos.

En este link podrás ver cómo https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=sVonKJm4irY&feature=emb_logo
Por favor ingresa a esta liga https://www.cch.unam.mx/correoinstitucional ahí aparece la opción Obtén tu correo electrónico institucional https://plataforma.cch.unam.mx da clic en ella e ingresa tus datos.

En este link podrás ver cómo https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=sVonKJm4irY&feature=emb_logo
Para ingresar al PSI debes iniciar la sesión con número de cuenta y tu fecha de nacimiento en la siguiente liga https://psi.cch.unam.mx/login.php

En caso de que tus datos no los acepte el sistema, debes enviar un correo electrónico a informatica@cch.unam.mx y ahí podrán ayudarte.
Si no cuentas con tu NIP del Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) o lo olvidaste, para poder tener el Historial Académico, deberás solicitarlo a los correos electrónicos: siae@dgae.unam.mx o contacto_ssre@dgae.unam.mx anexando imagen de los siguientes documentos: CURP, Acta de nacimiento, e Identificación oficial con fotografía.

Si tienes más dudas o inquietudes respecto a otro tema, envíalas a través de un nuevo formulario https://forms.gle/BBY4PbLM36fAR37M7
Si eres de generación 2019 o anteriores, adeudas máximo 8 asignaturas los días 6 y 7 de octubre de 2020 podrás solicitarlo a través de la página web del plantel http://www.cch-naucalpan.unam.mx/ , anotando tu correo institucional, y número telefónico INDISPENSABLE.

La lista del alumnado aceptado se publicará en la página web del plantel el martes 13 de octubre de 2020.

Recuerda que:

* Las asignaturas que ingreses a PAE no las puedes inscribir en examen extraordinario EA

* No hay cambios de horario ni prórrogas para el registro

*La duración es en sesiones sabatinas de hasta cuatro horas en turno matutino (8:00-12 hrs) y vespertino (12-16 hrs)

Para mayores detalles consulta la convocatoria en Facebook de Pulso CCH Naucalpan o la página web del plantel.
Para saber las materias que se ofertan por favor ingresa a http://www.cch-naucalpan.unam.mx/ a la sección de Alumnos/Quinto/ Trámites/Solicitud de Inscripción al PAE2021-1

Te desplegará una ventana donde ingresarás el número de cuenta, fecha de nacimiento (seleccionas día, mes y año) , correo electrónico, teléfono celular. En el rubro Asignatura aparecen las materias que puedes elegir en este PAE 2021-1.
Si hiciste inscripción a PAE o a Plan de egreso a través de formularios previos, por favor ingresa a este link para dar seguimiento a tu situación https://forms.gle/Si4mqaA4iNBZBQKL9

Fecha límite 14 de octubre. Te responderán en breve, se paciente.
El correo que has inscrito en tu solicitud, es el que tu maestro de PAE tendrá.
En el transcurso del sábado 17 de octubre en la página web del plantel http://www.cch-naucalpan.unam.mx/ sección Alumnos/Quinto/Trámites lo podrás consultar.

Agradecemos tu comprensión.
Debes estar pendiente de la convocatoria a través de Pulso en FB o en la página del plantel, ya que el calendario se reagendó y aún no hay fechas exactas de aplicación.

Para solicitar los extras NO existe un número máximo de adeudo, pero solo puedes inscribir cuatro por periodo. En las convocatorias aparecerán los requisitos, duración, e indicaciones.
Para generar un plan de egreso pedimos envíes tu historial académico completo con tus datos visibles y de contacto en un correo electrónico al correo institucional a mireya.adriana@cch.unam.mx Cc a pia.naucalpan@cch.unam.mx para que te apoyen a generarlo.

Te contactarán en un par de semanas a más tardar para comentarlo.
Para solicitar asesorías ingresa a través de https://psi.cch.unam.mx/alumno.php Alumnos/Asesorías en línea

1. Se desplegará una ventana que te pide usuario y contraseña, aparecen las asignaturas a elegir.

2. Sólo posiciona el cursor sobre la asignatura y despliega el catálogo de materias a elegir.

3. Selecciona a algún profesor-asesor y únete al equipo del profesor haciendo clic en el logo de TEAMS.

4. Deja un mensaje solicitando asesoría

5. Por favor espera que el asesor te responda en menos de 24 horas

Para mayor información escribe un correo con tus dudas a pia.naucalpan@cch.unam.mx con gusto te orientarán.
No estás solx en este proceso. El mail de la psicóloga es maribel.garcia@cch.unam.mx y progenero.cchnaucalpan@gmail.com
Considera que no hay cambios de materias. El trámite de selección de materias ya se hizo con antelación y no está disponible. Agradecemos tu comprensión.
Considera que no hay cambios de turno. El trámite se hizo ya con antelación y no está disponible. Agradecemos tu comprensión.
Considera que no hay cambios de grupo pues éste es asignado por la DGAE y no puede ser modificado. En caso que tengas una problemática especial, por favor, envía una nueva solicitud de información en la que expliques a detalle tu situación. Agradecemos tu comprensión.
Solo tendremos un regreso a distancia, pues no podemos estar de manera presencial hasta que el semáforo esté en verde y las condiciones lo permitan tal como lo comentaron en el saloneo virtual del 17 de septiembre.

Debes estar pendiente de la información para este ciclo escolar que los canales institucionales de Facebook Pulso CCH Naucalpan y en la página de plantel www.cch-naucalpan.unam.mx publican.
A partir del día 17 de septiembre en la página web del plantel CCH Naucalpan encontrarás el primer medio de contacto con ellos. La ruta es Alumnos/ Quinto/Trámites
Te pedimos envíes un mensaje a tu profesor o profesora a través de Teams, o el primer contacto que aparezca. Si en dos ocasiones más sigue esta situación, por favor llena un nuevo formulario y detallando materia, grupo, turno y nombre del profesor para considerarlo.
Gracias por comentarlo. Por favor envía un correo a pit.naucalpan@cch.unam.mx con tu nombre completo, grupo, turno. Te contactarán para vincularte y darte información.
En caso de no tener la primera clase, envía en un formulario materia, grupo, turno y nombre del profesor para considerarlo.
El martes 22 de septiembre se publica la convocatoria para que revises y elijas, la modalidad como ya sabes es en línea.

El periodo de inscripción es del 22 de septiembre al -2 de octubre a través del formulario https://forms.gle/jXkfXPZf5D3A5hzJA, ahí aparecerán los talleres con cupo disponible. Si tienes alguna duda sobre los talleres con gusto te atenderemos en el correo dicu.naucalpan@cch.unam.mx
En SILADIN hay proyectos de investigación y difusión de la ciencia, concursos, acompañamiento en estos ámbitos como la Olimpiada del conocimiento y la Feria de las Ciencias.

Puedes consultarlos en la página de Facebook SILADIN CCH Plantel Naucalpan a partir del 28 de septiembre. También puedes enviar un correo a siladin.naucalpan@cch.unam.mx donde te orientarán y vincularán.
Cómo sabes la UNAM ofrece una amplia y variada oferta educativa a nivel de licenciatura, compuesta por 129 carreras. Para saber en específico sobre ellas puedes consultar en http://oferta.unam.mx/

Ahí aparecen por índice alfabético, entidades académicas dónde se imparten y área del conocimiento al que pertenecen.
Hasta ahora, seguimos a distancia, pues no podemos estar de manera presencial hasta que el semáforo esté en verde y las condiciones lo permitan.

Sin embargo, no olvides que la fecha de inicio del semestre es el 21 de septiembre. No habrá sanción ni de tiempo, ni económica, sabemos que esto ha sido propio de la pandemia. En tus manos está el patrimonio querido Universitario, pedimos conserves los libros en condiciones óptimas, por favor resguárdalos en tu domicilio hasta que las condiciones se den y regresemos de manera presencial. Hasta entonces te pedimos que vayas al plantel a entregarlos a la Biblioteca. ¡Gracias!

Por ello, debes estar pendiente de la información que los canales institucionales de Facebook Pulso CCH Naucalpan y en la página de plantel www.cch-naucalpan.unam.mx donde se les dará a conocer algunas consideraciones sobre el regreso a clases.
En tu correo institucional te llegará toda la información que requieres. El curso es en contraturno.
La duración de tu seguro dura lo que tu inscripción en el plantel.
Por favor, envía copia o captura legible de pantalla de tu horario al correo atencioncchnau32@gmail.com con copia (cc) a atencioncomunidad.cchn2@gmail.com para que sea vinculado y atendido tu caso. Posteriormente te contactarán. Agradecemos tu comprensión y paciencia.
Los recursamientos inician a la par del semestre, en este caso el 21 de septiembre de 2020. Por favor esté pendiente de la información que salga al respecto a través de Facebook de Pulso en FB y en la página web del plantel.
Si estás inscrito, en la página web del plantel ingresa al menú Alumnos/ Trámites/ Reimprimir comprobante de inscripción a Quinto semestre
Si estás inscrito, en la página web del plantel ingresa al menú Alumnos/ Trámites/ Reimprimir comprobante de inscripción a Quinto semestre
Hasta ahora, seguimos a distancia, pues no podemos estar de manera presencial hasta que el semáforo esté en verde y las condiciones lo permitan.

No habrá sanción ni de tiempo, ni económica, sabemos que esto ha sido propio de la pandemia. En tus manos está el patrimonio querido Universitario, pedimos conserves los libros en condiciones óptimas, por favor resguárdalos en tu domicilio hasta que las condiciones se den y regresemos de manera presencial. Hasta entonces te pediremos que vayas al plantel a entregarlos a la Biblioteca. ¡Gracias!

Por ello, debes estar pendiente de la información que los canales institucionales de Facebook Pulso CCH Naucalpan y en la página web del plantel www.cch-naucalpan.unam.mx donde se les dará a conocer algunas consideraciones sobre el regreso a clases.
Como sabes nuestro regreso a clases es a distancia, pues no podemos estar de manera presencial hasta que el semáforo esté en verde y las condiciones lo permitan. Por ello no hay trámites presenciales, no hay atención al público en los planteles e instancias de la UNAM. Debes estar pendiente de Facebook Pulso CCH Naucalpan y de la página web del plantel www.cch-naucalpan.unam.mx pues son los medios informativos del plantel donde sabrás de éste y otros temas.
Para saber sobre tu grupo o profesor de Opciones Técnicas por favor envía un correo a ot.naucalpan@cch.unam.mx con el asunto: Dudas de Opciones Técnicas agregando tu nombre, número de cuenta, clave de grupo y tu duda. Te contactarán en breve.
Si ya no puedes cursar la Especialidad Técnica (ETE), es necesario realices tu baja del grupo asignado en la página www.plataforma.cch.unam.mx

Así evitas que tu Especialidad Técnica aparezca con NP.

Cualquier duda envía un correo a ot.naucalpan@cch.unam.mx con el asunto: Dudas de Opciones Técnicas agregando tu nombre, número de cuenta, clave de grupo y tu duda para que te contacten.
Es importante que especifiques tu duda o solicitud puntualmente para vincularte adecuadamente, dar viabilidad a tu solicitud.
A partir del lunes 12 de octubre puedes acceder a PC PUMA Centro de Acceso de FES Acatlán, instalado en el CEMM.

Por favor, consulta los requisitos y lineamientos del servicio en: http://pcpuma.unam.mx/

Da clic en donde dice realiza tu cita ahora para:

1. Revisar los requisitos para solicitar el servicio (Ver Condiciones de USO).

2. Consultar las características del equipo de cómputo.

3. Localizar el Centro de Acceso más cercano.

4. Realizar tu cita.

5. Acudir a tu cita.

Recuerda revisar tu cita y el correo de confirmación.Es indispensable que respetes el protocolo Sanitario para los Usuarios. El uso de cubrebocas es indispensable.

El acceso será exclusivamente por el CEMM. El resto de la Facultad permanecerá cerrada. El horario y cupo son limitados.
Cómo sabes el calendario se reagendó y no hay fechas exactas para el PAL. Debes estar pendiente de la convocatoria que salga durante el semestre que iniciamos, a través de Facebook en Pulso CCH Naucalpan y en la página web del plantel.
Es muy sencillo, ingresa a la página web del plantel http://www.cch-naucalpan.unam.mx/ al menú Alumnos/Quinto/Trámites/ Constancia de Inscripción agrega los datos:

* Número de cuenta (los 9 dígitos, sin guiones ni espacios)

* Contraseña (fecha de nacimiento en el formato DDMMAAAA sin espacios)

* Semestre (ingresa quinto 5)

Da clic en entrar y desplegará el archivo, con Código QR, para que imprimas.

Si no logras ver la información, probablemente la página esté saturada. Te pido lo intentes de nuevo.
Que continúes tu proyecto universitario es muy importante para solicitar apoyo por favor contesta el formulario que viene este link https://forms.gle/1Jb92crr7Q88Kaz1A

Tienes hasta el 7 de octubre para completar este proceso, la Secretaría de Atención a la Comunidad se pondrá en contacto contigo. Por favor, se paciente.
Puedes consultar el programa de estudios en https://www.cch.unam.mx/programaestudio

Ahí verás por semestre las asignaturas y al posicionarTe en cada una y dar clic, los contenidos de las mismas.
Espero que estés bien. PROUNAM II e INVOCA son pruebas psicológicas diseñadas y desarrolladas para ayudarte a conocer tus aptitudes e intereses, de manera que cuentes con más elementos para tu elección de carrera.

Para resolver cualquier duda o comentario al respecto por favor envía un correo electrónico a correo a planea.naucalpan@cch.unam.mx
Por favor envía un correo a planea.naucalpan@cch.unam.mx comentando tu situación y por qué no podrás realizarla. Ahí te responderán si es posible reagendar y cuándo tu prueba PROUNAM II e INVOCA.
Es muy sencillo, ingresa a la página web del plantel http://www.cch-naucalpan.unam.mx/ al menú Alumnos/Tercero/Trámites/ Consulta a tus profesores de tercer semestre y verás la información.

Si no logras ver la información, probablemente la página esté saturada. Te pido que solamente:

1. Entres a tu correo institucional, si no recuerdas o tienes problemas para acceder, entra a esta liga: https://www.cch.unam.mx/correoinstitucional

2. Ahí podrás entrar a Teams y ver tus grupos de profesores.
Te pido que solamente:

1. Entres a tu correo institucional, si no recuerdas o tienes problemas para acceder, entra a esta liga: https://www.cch.unam.mx/correoinstitucional

2. Ahí podrás entrar a Teams y ver tus grupos de profesores.

3. Por favor envía tu comprobante de inscripción a mireya.adriana@cch.unam.mx Cc a atencioncomunidad.cch@gmail.com
La única beca a la que podrás acceder es a la Beca Benito Juárez: esta es para todos los alumnos del CCH, siempre y cuando estés inscrito en el curso ordinario.
La duración de la beca Benito Juárez es proporcional a tu tiempo ordinario de estudio en CCH.
Por favor ingresa a esta liga https://www.cch.unam.mx/correoinstitucional ahí aparece la opción Recupera tu contraseña https://plataforma.cch.unam.mx da clic en ella e ingresa tus datos.

En este link podrás ver cómo https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=sVonKJm4irY&feature=emb_logo
Por favor ingresa a esta liga https://www.cch.unam.mx/correoinstitucional ahí aparece la opción Obtén tu correo electrónico institucional https://plataforma.cch.unam.mx da clic en ella e ingresa tus datos.

En este link podrás ver cómo https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=sVonKJm4irY&feature=emb_logo
Para ingresar al PSI debes iniciar la sesión con número de cuenta y tu fecha de nacimiento en la siguiente liga https://psi.cch.unam.mx/login.php

En caso de que tus datos no los acepte el sistema, debes enviar un correo electrónico a informatica@cch.unam.mx y ahí podrán ayudarte.
Si no cuentas con tu NIP del Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) o lo olvidaste, para poder tener el Historial Académico, deberás solicitarlo a los correos electrónicos: siae@dgae.unam.mx o contacto_ssre@dgae.unam.mx anexando imagen de los siguientes documentos: CURP, Acta de nacimiento, e Identificación oficial con fotografía.

Si tienes más dudas o inquietudes respecto a otro tema, envíalas a través de un nuevo formulario https://forms.gle/BBY4PbLM36fAR37M7
En el transcurso del sábado 17 de octubre en la página web del plantel http://www.cch-naucalpan.unam.mx/ sección Alumnos/Tercer/Trámites lo podrás consultar.

Agradecemos tu comprensión.
Debes estar pendiente de la convocatoria al iniciar el semestre el 21 de septiembre a través de Pulso en FB o en la página del plantel, ya que el calendario se reagendó y aún no hay fechas exactas de aplicación.

Para solicitar los extras NO existe un número máximo de adeudo, pero solo puedes inscribir cuatro por periodo. En las convocatorias aparecerán los requisitos, duración, e indicaciones. Llamamos para informarte, pero está tu buzón de voz.
No puedes recursar materias cuando estás en tercer semestre, pues el recursamiento es solo para alumnos de 5to y 6to semestre.

Sin embargo, sí existe el PROGRAMA DE RECUPERACIÓN INMEDIATA, en el que puedes recursar alguna de las asignaturas de matemáticas o experimentales.

Solo puedes participar de este programa si debes ÚNICAMENTE esa materia, si debes dos o más, tu opción es extraordinario.

La convocatoria se dará a conocer por medio de los canales institucionales Facebook de Pulso CCH Naucalpan y la página web del plantel. Te pedimos estar atento a ellos y tener actualizados tus datos de contacto para que podamos comunicarnos contigo.
En el caso del alumnado de 3er semestre aún no pueden ingresar PAES, si debes materias tu opción son los extraordinarios.
Hasta el siguiente año puedes acceder a una opción técnica. Las inscripciones a ellas ya se realizaron Agradecemos tu comprensión.
Para generar un plan de egreso pedimos envíes tu historial académico completo con tus datos visibles y de contacto en un correo electrónico al correo institucional a mireya.adriana@cch.unam.mx Cc a pia.naucalpan@cch.unam.mx para que te apoyen a generarlo.

Te contactarán en un par de semanas a más tardar para comentarlo.
Hemos recibido tu solicitud, te hemos llamado para dar seguimiento a la misma pero está tu buzón.

La psicóloga Maribel García se pondrá en contacto contigo vía telefónica, por mensaje o correo electrónico para apoyarte y comentarte cómo es que se lleva a cabo este acompañamiento.

No estás solx en este proceso. El mail de la psicóloga es maribel.garcia@cch.unam.mx y progenero.cchnaucalpan@gmail.com
Considera que no hay cambios de materias. El trámite no está disponible. Agradecemos tu comprensión.
Considera que no hay cambios de turno. El trámite se hizo ya con antelación y no está disponible. Agradecemos tu comprensión.
Considera que no hay cambios de grupo pues éste es asignado por la DGAE y no puede ser modificado. En caso que tengas una problemática especial, por favor, envía una nueva solicitud de información en la que expliques a detalle tu situación. Agradecemos tu comprensión.
Solo tendremos un regreso a distancia, pues no podemos estar de manera presencial hasta que el semáforo esté en verde y las condiciones lo permitan tal como lo comentaron en el saloneo virtual del 18 de septiembre.

Debes estar pendiente de la información para este ciclo escolar que los canales institucionales de Facebook Pulso CCH Naucalpan y en la página de plantel www.cch-naucalpan.unam.mx publican.
El día 17 de septiembre en la página web del plantel CCH Naucalpan encontrarás el primer medio de contacto con ellos. La ruta es Alumnos/ Tercero/Trámites
Te pedimos envíes un mensaje a tu profesor o profesora a través de Teams, o el primer contacto que aparezca. Si en dos ocasiones más sigue esta situación, por favor llena un nuevo formulario y detallando materia, grupo, turno y nombre del profesor para considerarlo.
Por favor envía un correo a pit.naucalpan@cch.unam.mx con tu nombre completo, grupo, turno. Te contactarán para vincularte y darte información.
En caso de no tener la primera clase, envía en un formulario materia, grupo, turno y nombre del profesor para considerarlo.
El martes 22 de septiembre se publica la convocatoria para que revises y elijas, la modalidad como ya sabes es en línea.

El periodo de inscripción es del 22 de septiembre al -2 de octubre a través del formulario https://forms.gle/jXkfXPZf5D3A5hzJA , ahí aparecerán los talleres con cupo disponible. Si tienes alguna duda sobre los talleres con gusto te atenderemos en el correo dicu.naucalpan@cch.unam.mx
En SILADIN hay proyectos de investigación y difusión de la ciencia, concursos, acompañamiento en estos ámbitos como la Olimpiada del conocimiento y la Feria de las Ciencias.

Puedes consultarlos en la página de Facebook SILADIN CCH Plantel Naucalpan a partir del 28 de septiembre. También puedes enviar un correo a siladin.naucalpan@cch.unam.mx donde te orientarán y vincularán.
Cómo sabes la UNAM ofrece una amplia y variada oferta educativa a nivel de licenciatura, compuesta por 129 carreras. Para saber en específico sobre ellas puedes consultar en http://oferta.unam.mx/

Ahí aparecen por índice alfabético, entidades académicas dónde se imparten y área del conocimiento al que pertenecen.
Hasta ahora, seguimos a distancia, pues no podemos estar de manera presencial hasta que el semáforo esté en verde y las condiciones lo permitan.

Sin embargo, no olvides que la fecha de inicio del semestre es el 21 de septiembre. No habrá sanción ni de tiempo, ni económica, sabemos que esto ha sido propio de la pandemia. En tus manos está el patrimonio querido Universitario, pedimos conserves los libros en condiciones óptimas, por favor resguárdalos en tu domicilio hasta que las condiciones se den y regresemos de manera presencial. Hasta entonces te pedimos que vayas al plantel a entregarlos a la Biblioteca. ¡Gracias!

Por ello, debes estar pendiente de la información que los canales institucionales de Facebook Pulso CCH Naucalpan y en la página de plantel www.cch-naucalpan.unam.mx donde se les dará a conocer algunas consideraciones sobre el regreso a clases.
En tu correo institucional te llegará toda la información que requieres. El curso es en contraturno.
La duración de tu seguro dura lo que tu inscripción en el plantel.
Por favor, envía copia o captura legible de pantalla de tu horario al correo atencioncchnau32@gmail.com Cc atencioncomunidad.cchn2@gmail.com para que sea vinculado y atendido tu caso. Posteriormente te contactarán. Agradecemos tu comprensión y paciencia.
Si estás inscrito, en la página web del plantel ingresa al menú Alumnos/ Trámites/ Reimprimir comprobante de inscripción a Tercer semestre
Si estás inscrito, en la página web del plantel ingresa al menú Alumnos/ Tercer/ Trámites/ Reimprimir comprobante de inscripción a Tercer semestre
Como sabes nuestro regreso a clases es a distancia, pues no podemos estar de manera presencial hasta que el semáforo esté en verde y las condiciones lo permitan. Por ello no hay trámites presenciales, no hay atención al público en los planteles e instancias de la UNAM. Debes estar pendiente de Facebook Pulso CCH Naucalpan y de la página web del plantel www.cch-naucalpan.unam.mx pues son los medios informativos del plantel donde sabrás de este y otros temas.
Es importante que especifiques tu duda o solicitud puntualmente para vincularte adecuadamente, dar viabilidad a tu solicitud.
Gracias por comentarnos tu caso, sabes, aún no llega el equipo de cómputo al plantel. En cuanto lo tengamos, te haremos saber cuándo, y cómo podrás hacer uso de él a través de un sistema de citas.
Es muy sencillo, ingresa a la página web del plantel http://www.cch-naucalpan.unam.mx/ al menú Alumnos/Tercero/Trámites/ Constancia de Inscripción agrega los datos:

* Número de cuenta (los 9 dígitos, sin guiones ni espacios)

* Contraseña (fecha de nacimiento en el formato DDMMAAAA sin espacios)

* Semestre (ingresa tercero 3, y repetidor tercero R)

Da clic en entrar y desplegará el archivo, con Código QR, para que imprimas.

Si no logras ver la información, probablemente la página esté saturada. Te pido lo intentes de nuevo.
Puedes consultar el programa de estudios en https://www.cch.unam.mx/programaestudio

Ahí verás por semestre las asignaturas y al posicionarte en cada una y dar clic, los contenidos de las mismas.


CUENTAS 321/ CUENTAS 320 REPETIDORES 1ER SEMESTRE

Gracias por comentarlo. Por favor envía un correo a planea.naucalpan@cch.unam.mx comentando tu situación y por qué no puedes realizarlo. Ahí te responderán si es posible reagendar y cuándo.
Gracias por comentarlo. Por favor envía un correo a planea.naucalpan@cch.unam.mx comentando tu situación y por qué no puedes realizarlo. Ahí te responderán si es posible reagendar y cuándo.
Este formulario es el medio de comunicación y atención para la comunidad de CCH Naucalpan pues seguimos a la distancia hasta que el semáforo no esté en verde y las condiciones lo permitan.

Siéntete en libertad de enviar tus dudas e inquietudes para vincularte a las áreas correspondientes.

Recuerda que Facebook de Pulso CCH Naucalpan y la página web del plantel www.cch-naucalpan.unam.mx son los medios informativos del plantel a través de los cuales brindamos información general a toda nuestra comunidad.
Hemos recibido tu solicitud, te hemos llamado para dar seguimiento a la misma pero está tu buzón.

La psicóloga Maribel García se pondrá en contacto contigo vía telefónica, por mensaje o correo electrónico para apoyarte y comentarte cómo es que se lleva a cabo este acompañamiento.

No estás solx en este proceso. El mail de la psicóloga es maribel.garcia@cch.unam.mx y progenero.cchnaucalpan@gmail.com
Considera que no hay cambios ni se pueden adelantar materias. Agradecemos tu comprensión.
Considera que no hay cambios de turno. Hasta el siguiente año con un promedio de 9, sin adeudar materias y haciendo el proceso que en ese momento se indique, podrás solicitarlo. Agradecemos tu comprensión.
Considera que no hay cambios de grupo pues éste es asignado por la DGAE y no puede ser modificado. En caso que tengas una problemática especial, por favor, envía una nueva solicitud de información en la que expliques a detalle tu situación. Agradecemos tu comprensión.
En tu comprobante de inscripción aparece la pregunta para que elijas el idioma. Recuerda que el idioma que eliges es el que debes terminar al concluir CCH. No hay cambios de idioma posteriores. Agradecemos tu comprensión.
En la historia académica al final del semestre aparecen tus calificaciones por asignatura. Es importante mantengas comunicación con tu profesor de grupo para ello.
Solo tendremos un regreso a distancia, pues no podemos estar de manera presencial hasta que el semáforo esté en verde y las condiciones lo permitan tal como lo comentaran en el saloneo virtual del 27 de septiembre.

Debes estar pendiente de la información para este ciclo escolar que los canales institucionales de Facebook Pulso CCH Naucalpan y en la página de plantel www.cch-naucalpan.unam.mx publican.
El día xx de septiembre en la página web del plantel CCH Naucalpan encontrarás el primer medio de contacto con ellos. La ruta es Alumnos/ Primer/Trámites
Te pedimos envíes un mensaje a tu profesor o profesora a través de Teams, o el primer contacto que aparezca. Si en dos ocasiones más sigue esta situación, por favor llena un nuevo formulario y detallando materia, grupo, turno y nombre del profesor para considerarlo.
Gracias por comentarlo. Por favor envía un correo a pit.naucalpan@cch.unam.mx con tu nombre completo, grupo, turno. Te contactarán para vincularte y darte información.
En caso de no tener la primera clase, envía en un formulario materia, grupo, turno y nombre del profesor para considerarlo.
El martes 22 de septiembre se publica la convocatoria para que revises y elijas, la modalidad como ya sabes es en línea.

El periodo de inscripción es del 22 de septiembre al -2 de octubre a través del formulario https://forms.gle/jXkfXPZf5D3A5hzJA, ahí aparecerán los talleres con cupo disponible. Si tienes alguna duda sobre los talleres con gusto te atenderemos en el correo dicu.naucalpan@cch.unam.mx
En SILADIN hay proyectos de investigación y difusión de la ciencia, concursos, acompañamiento en estos ámbitos como la Olimpiada del conocimiento y la Feria de las Ciencias.

Puedes consultarlos en la página de Facebook SILADIN CCH Plantel Naucalpan a partir del 28 de septiembre. También puedes enviar un correo a siladin.naucalpan@cch.unam.mx donde te orientarán y vincularán.
Por favor ingresa a esta liga https://www.cch.unam.mx/correoinstitucional ahí aparece la opción Obtén tu correo electrónico institucional https://plataforma.cch.unam.mx da clic en ella e ingresa tus datos.

En este link podrás ver cómo https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=sVonKJm4irY&feature=emb_logo
Recuerda que debes imprimir todas las hojas o formatos:

* La carta de asignación 3 veces: una es del plantel, otra de DGAE y otra tuya

* Comprobante de credencial.

* En caso de tener constancia de secundaria con código QR
Recuerda que debido a la contingencia no hay cajas abiertas en CU por lo que debes considerar pagar en los bancos con los números de convenio que aparecen en tu recibo.
Es importante que especifiques tu duda o solicitud puntualmente para vincularte adecuadamente, dar viabilidad a tu solicitud.
Gracias por comentarnos tu caso, sabes, aún no llega el equipo de cómputo al plantel. En cuanto lo tengamos, te haremos saber cuándo, y cómo podrás hacer uso de él a travès de un sistema de citas.
Para poder realizar tu registro en la Biblioteca Digital, es necesario que concluyas tu proceso de inscripción en tu plantel, y una vez formalizada tu inscripción en la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), podrás completar tu registro en línea para activar tu cuenta de Acceso Remoto.
Para poder hacer modificaciones del correo registrado en el portal BIDI UNAM, debes ingresar a la siguiente dirección pbidi.unam.mx/proxy-admin/

Se desplegará una ventana que te pide ingresar nùmero de cuenta y contraseña para que actualices tus datos en ese momento.
Te pedimos que :

1. Verifiques en tu spam o correo no deseado que la información esté allí.

2. Si no está, por favor envía un correo electrónico a ar-bidi@dgb.unam.mx

3. Espera respuesta de ese correo para los siguientes pasos.

4. Si en 3 días no recibes respuesta, reenvìa tu situación en un correo electrónico a paolaandrea.melo@cch.unam.mx y será atendida puntualmente.
Es muy sencillo, ingresa a la página web del plantel http://www.cch-naucalpan.unam.mx/ al menú Alumnos/Primer/Trámites/ Envía documentos y genera comprobante de inscripción con horario y desplegará una ventana donde ingresarás tus datos de cuenta y contraseña.

Si no logras ver la información, probablemente la página esté saturada. Te pido esperes un poco e intentes ingresar de nuevo.
No te preocupes te inscribes viernes 25 de septiembre, a continuación los horarios segùn el turno y de acuerdo a la primera letra de tu apellido:

INSCRIPCIÓN TURNO MATUTINO Alumnas y alumnos de apellido paterno A a la L 9:00 - 14:00 A través de http://www.cch-naucalpan.unam.mx/V2018

INSCRIPCIÓN TURNO VESPERTINO Alumnas y alumnos de apellido paterno A a la L 14:00 - 19:00 A través de http://www.cch-naucalpan.unam.mx/V2018

INSCRIPCIÒN M-Z 26 SEPTIEMBRE No te preocupes te inscribes sábado 26 de septiembre, a continuación los horarios segùn el turno y de acuerdo a la primera letra de tu apellido:

INSCRIPCIÓN TURNO MATUTINO Alumnas y alumnos de apellido paterno M a la Z 9:00 - 14:00 A través de http://www.cch-naucalpan.unam.mx/V2018

INSCRIPCIÓN TURNO VESPERTINO Alumnas y alumnos de apellido paterno M a la Z 14:00 - 19:00 A través de http://www.cch-naucalpan.unam.mx/V2018
Si tienes problemas con la página, no te preocupes, está saturada. Da oportunidad de que se desahogue. Inténtalo de nueva cuenta en el transcurso de este día aún puedes hacerlo.
Entendemos tu preocupación, la razón es porque debes completar tu proceso de inscripción para poder hacerlo. Una vez inscrito en la página web del plantel, puedes generarlo.
La página web dónde sacas tu cita es https://primeringreso2.dgae.unam.mx/2020/sitios/COMIPEMS/

Tienes del 27 y 28 de septiembre para descargar, guardar e imprimir tu Cita para entrega de documental.

Considera que el dia de tu cita debes entregar :

* cita impresa

* certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7.0

* Acta de nacimiento (NO FOTOCOPIA), y

* Clave ünica de Registro de Población (CURP) impresa . Si tu CURP trae el formato anterior, lleva una fotocopia ampliada al 200%,en una hoja tamaño carta.

En el local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante S/N, esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, Cd. Mx.
Si no has logrado concretar o imprimir tu Cita para entrega de documental en la página web https://primeringreso2.dgae.unam.mx/2020/sitios/COMIPEMS/ acude directamente a:

Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante S/N, esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, Cd. Mx.

Es vital que vayas, concretes tu cita y entregues tus documentos en el día agendado pues de lo contrario pones en riesgo tu inscripción.
Si no lograste descargar tu carta de asignación, debes ir al local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante S/N, esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, Cd. Mx. en un horario de 09:00 a 13:00 h, lleva tu documento de resultado que te dio la Comipems. Tienes hasta el 01 de octubre del presente.
En tu horario las primeras 6 materias enlistadas corresponden al primer semestre. Las 6 materias enlistadas siguientes a las de tu segundo semestre.

A la mitad de la generación corresponde cursar Taller de cómputo y a la otra mitad Educación Física en este primer semestre.En el segundo semestre se invierte el orden de asignatura,con la finalidad de que todos al terminar el primer año, tomen ambas asignaturas.

Si Taller de Cómputo ó Educación Física aparece en las primeras 6 materias enlistadas, es la materia que te corresponde cursar este semestre.
En el horario que imprimes en la página web del plantel CCH Naucalpan aparece el idioma que seleccionaste. Haz caso de ese horario.

Por favor considera que en el horario del PSI se estará actualizando en los próximos días, se paciente, pues ahí y quizá en TEAMS tarda ese tiempo en verse reflejado.

Recuerda en tu horario las primeras 6 materias enlistadas corresponden al primer semestre. Las 6 materias enlistadas siguientes a las de tu segundo semestre. Despreocúpate, estás inscrito en el idioma que elegiste.
Es muy sencillo, ingresa a la página web del plantel http://www.cch-naucalpan.unam.mx/ al menú Alumnos/Primer/Trámites/ Constancia de Inscripción agrega los datos:

* número de cuenta (los 9 dígitos, sin guiones ni espacios)

* contraseña (fecha de nacimiento en el formato DDMMAAAA sin espacios)

* Semestre (ingresa tercero 1, y repetidor tercero R)

Da clic en entrar y desplegará el archivo, con Código QR, para que imprimas.

Si no logras ver la información, probablemente la página esté saturada. Te pido lo intentes de nuevo.
Si estás inscrito, en la página web del plantel ingresa al menú Alumnos/ Primer/ Trámites/ Envía documento y genera comprobante de inscripciòn con horario

SOLO PRIMER SEMESTRE AVISO URGENTE: CAPTURA DE DATOS DE SISTEMA INTEGRA

La captura de datos en el sistema INTEGRA de la UNAM se pospone hasta nuevo aviso para los alumnos de primer semestre.

Por favor mantente atento a los avisos que, a través de la página del plantel, la página de Facebook de Pulso y/o tus tutores se emita.
Puedes consultar el programa de estudios en https://www.cch.unam.mx/programaestudio

Ahì veràs por semestre las asignaturas y al posicionarte en cada una y dar clic, los contenidos de las mismas.

CUENTAS 316 y anteriores

Tu correo institucional se genera cuando quedes registrado al Programa de Apoyo para el Egreso (PAE). Sólo después de esto, enviarás a migracion@cch.unam.mx tu solicitud, mencionando que quieres inscribirte a PAE o Extraordinarios agregando nombre completo, número de cuenta. Por favor, se paciente para esperar respuesta. Completado este proceso, podrás ingresar a las aulas virtuales correspondientes.
Que continùes tu proyecto universitario es muy importante para solicitar apoyo por favor contesta el formulario que viene este link https://forms.gle/1Jb92crr7Q88Kaz1A

Tienes hasta el 7 de octubre para completar este proceso, la Secretarìa de Atención a la Comunidad se pondrá en contacto contigo. Por favor, se paciente.
Los datos que requieres para contactar a tus profesores son:

* XXXII grupo 814 matutino 11-14 hrs

* xxxxx II grupo 820 matutino 9-11 hrs

* xxxx II grupo 807 matutino 9-11 hrs

https://www.cch.unam.mx/programaestudio