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Objetivo

Dirigir los procesos generales de planeación, seguimiento y evaluación de los programas, proyectos y actividades del CCH, acordes a las disposiciones de la Secretaría de Planeación la UNAM y del Plan General de Desarrollo del Colegio para obtener, organizar y ofrecer información fundamental para la toma de decisiones y promover la cultura de la planeación, evaluación y rendición de cuentas.
 

Funciones

  1. Diseñar, acordar y promover las políticas de planeación y evaluación en el Colegio.
  2. Programar, coordinar e instrumentar acciones para el seguimiento de planes, programas y proyectos institucionales, así como la evaluación e impacto de sus resultados.
  3. Delinear, elaborar y aplicar instrumentos para la evaluación y seguimiento del aprovechamiento escolar, el desarrollo docente y la prestación de apoyos y servicios en el Colegio.
  4. Diseñar, elaborar e instrumentar proyectos de investigación de los procesos académicos y administrativos.
  1. Promover la vinculación inter e intra-institucional, en materia de planeación y evaluación.
  2. Diseñar, estructurar y poner en marcha un sistema de información integral sobre el Colegio con diferentes niveles de apertura para favorecer una mejor toma de decisiones en el Colegio.
  3. Promover la presentación de los resultados de los estudios en planteles, en eventos académicos (internos y externos) y en las publicaciones.
 

Misión

Contribuir al mejoramiento del proceso educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades, a través del diagnóstico, planeación, seguimiento y evaluación de sus programas y proyectos.

 

Visión

La Secretaría de Planeación es una instancia conformada por un equipo de trabajo profesional que ofrece información relevante y sólidamente fundamentada, a la DGCCH y a otras instancias del Colegio, sobre los programas y proyectos institucionales. Contribuye con información para el mejoramiento educativo, a través de la puesta en práctica de un sistema integrado de diagnóstico, planeación, seguimiento y evaluación.

 

Valores

1. Integridad académica. En la SEPLAN del CCH se promueve la integridad académica, porque es fundamental para el desarrollo de toda institución educativa; implica no plagiar, reconocer la autoría de los otros en el trabajo propio.

  • Respeto. Se fomenta, este valor, porque es fundamental en la interacción cotidiana; es ineludible establecer límites en la conducta de los integrantes en consideración al otro, para el logro de una convivencia, que permita realizar de mejor manera las tareas de trabajo.
  • Perseverancia. Se pone en práctica la perseverancia, porque implica "superar los retos sin perder de vista los objetivos y metas". Este valor permite mejorar las tareas, actuar con firmeza ante situaciones adversas que suelen presentarse para alcanzar las finalidades propuestas.
  • Solidaridad. Compartimos y actuamos en torno a intereses comunes en el trabajo cotidiano, para el logro educativo de los alumnos del CCH. Participamos en acciones, a través de estudios e investigaciones, en beneficio de su formación académica.

2. Tolerancia Como una virtud recíproca, los miembros de la Seplan respetamos las diferencias en las ideas, opiniones, creencias, preferencias y formas de vida, como parte de la comunidad plural que existe en nuestra institución.

  • Colaboración. Compartimos la actitud de construir, con el otro, información de distintos procesos académicos, es por ello que el apoyo entre nosotros forma parte de nuestro quehacer cotidiano.
  • Afán por el saber. Estamos motivados para investigar sobre los ámbitos académicos, estudiantiles, de infraestructura y servicios, para retroalimentar a las distintas instancias del Colegio.
  • Creatividad. Cualidad y esfuerzo que cada integrante de la SEPLAN realiza para obtener y presentar información relevante sobre distintos ámbitos de la vida académica en el Colegio.

3. Honestidad. Brindar servicios y proporcionar la información o cualquier contenido que se genera y procesa en la SEPLAN con apego a la realidad y la normatividad del Colegio.

  • Libertad. Llevar a cabo el trabajo de manera autónoma sabedores que esto implica la responsabilidad de desarrollar eficientemente las actividades asignadas.
  • Responsabilidad. Asumir los compromisos de los actos y de las consecuencias de los mismos, encaminados al desarrollo de los objetivos de la SEPLAN a fin de satisfacer los requerimientos institucionales, considerando cómo y a quién pueden afectar.
  • Confianza. Se entiende en dos sentidos: el primero es reconocer que contamos con un equipo de trabajo comprometido y eficiente, en quienes podemos apoyarnos para el desarrollo de nuestro trabajo, y, el segundo, en que las autoridades y todos aquellos que requieran de nuestros servicios tenga la plena seguridad de recibir información actualizada y fidedigna.