Planes e Informes 2014-2018

Al profesorado de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades
P r e s e n t e

Estimadas profesoras, estimados profesores:

Por este conducto, tengo el agrado de presentar a la comunidad del Colegio el Plan General de Desarrollo 2014-2018 de la Dirección General del CCH. Como parte del compromiso que asumí ante todos los integrantes del Colegio al ser nombrado Director General, les remito un ejemplar del documento que recoge diferentes sugerencias y observaciones que la comunidad me ha hecho llegar durante algunos meses, a través de distintas formas y por diversos conductos y que se complementan con los comentarios recibidos de otras instancias universitarias y cuerpos colegiados de varias entidades de la UNAM.

En la organización del Plan se ponen de relieve los ejes fundamentales que se atenderán desde esta Dirección "y que están centrados en la docencia y en el aprendizaje de los alumnos de acuerdo con el Modelo Educativo del Colegio". Los programas y acciones que se desarrollarán en el transcurso de los próximos cuatro años se realizarán de acuerdo con "el espíritu colegiado de nuestra institución y fundamentados en los principios y valores universales" que nos distinguen como comunidad para ofrecer, tanto a la UNAM como a la sociedad mexicana, los resultados que nos demanda el presente.

El centro de todas las preocupaciones de la Dirección General del CCH, está en la importancia del quehacer educativo del profesorado para lograr los mejores aprendizajes, la formación integral de un alumnado que en estos momentos de grandes avances científicos y tecnológicos requiere, más que nunca, docentes actualizados, formados y dispuestos a afrontar los retos que la sociedad actual nos exige.

Entrego a ustedes un ejemplar del Plan General de Desarrollo 2014-2018 con el propósito de que sirva como una lectura reflexiva que nos ayude a trazar itinerarios conjuntos en los que la participación de la comunidad sea eje fundamental para abordar los cambios que sean necesarios y para fortalecer el Modelo Educativo que nos ha dado identidad.

Les envío un saludo afectuoso.

"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"
Ciudad Universitaria, D. F., septiembre 2014

DR. JESÚS SALINAS HERRERA
DIRECTOR GENERAL