Departamento de Desarrollo Organizacional

Objetivos

Coadyuvar a que la Secretaría Administrativa alcance con mayor eficiencia los objetivos que le son encomendados por la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, a través de estudios y diagnósticos administrativos, así como su implementación y seguimiento.

• Efectuar estudios de los procedimientos administrativos existentes en la DGCCH, así como los de nueva creación, buscando su simplificación y mejora.
  • Actualizar las estructuras de organización de la Dirección General del Colegio y de sus planteles.
  • Determinar e implementar los ajustes o modificaciones necesarios a los sistemas, procedimientos y estructuras de organización de las diferentes áreas de la DGCCH.
  • Controlar y dar seguimiento a las propuestas de carácter administrativo que emanan de las reuniones de trabajo con funcionarios y personal del Colegio y dependencias de la administración central.
  • Fomentar, recolectar y analizar las ideas de carácter administrativo del personal de la Dirección General tendientes a simplificar o mejorar los métodos de trabajo.
  • Realizar el análisis, diseño y control de formas que utilizan las áreas que conforman la DGCCH, con el propósito de que estas coadyuven a que el flujo de información en los procesos administrativos contribuyan a mejorar los métodos de trabajo.
  • Coordinar los cursos de capacitación con la entidad correspondiente para su implementación a los diferentes niveles como administrativos de base, confianza y funcionarios.
  • Realizar estudios, cuando se le solicite, de cargas de trabajo con el propósito de analizar duplicidad de funciones y simplificar el trabajo.
  • Elaborar, actualizar e implementar los manuales de organización de la Dirección General, así como de los planteles del bachillerato.
  • Crear, implementar y desarrollar los mecanismos de verificación de procesos administrativos en las diversas áreas de la DGCCH así como de los planteles que coadyuven a que éstos se desarrollen eficaz y eficientemente.

Misión

Garantizar a que las actividades que tiene encomendada la Secretaría Administrativa cumplan con la función sustantiva que tiene delegada en el ámbito administrativo de DGCCH.

Visión

Apoyar a que la Secretaría Administrativa del Colegio alcance los objetivos que le son encomendadas por la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Valores

Se cuenta con un equipo de trabajo profesional comprometido a cumplir eficaz y eficientemente con las funciones que tiene encomendadas en pro del Colegio.

¿Quiénes somos?

Somos un departamento cuya función es el apoyar a cumplir y supervisar que se lleven a cabo las tareas administrativas que le encomienda la DGCCH.

Proyectos:

• Supervisar y controlar la aplicación de exámenes que por concurso de unidad escalafonaría solicita la entidad correspondiente del personal administrativo de base del Colegio.
  • Coordinar y controlar, de acuerdo al programa de “Detección de Necesidades de Capacitación” la implementación de los cursos de capacitación para el personal administrativo de base, confianza y funcionarios, el primero de éstos se lleva a cabo de manera bilateral (UNAM-STUNAM)
  • Controlar, analizar y dar seguimiento, como representante del Secretario Administrativo ante la Dirección General de Servicios Administrativos del Sistema de Gestión de la Calidad (norma ISO 9001:2008)