Departamento de Imprenta

Objetivos:

Imprimir los materiales que requieren las secretarías, departamentos y áreas de la Dirección General del Colegio.

Funciones:

• Calcular y reportar al Departamento de Control de Publicaciones el costo de los trabajos impresos para venta.
  • Solicitar y, en su caso, realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria de la imprenta.
  • Recibir y registrar las solicitudes de impresión y procesar el trabajo requerido de acuerdo con las características de forma y tiempo indicadas.
  • Solicitar a la Secretaría Administrativa los materiales que requiere para la impresión de los trabajos y llevar el registro de las entradas y salidas del material.

Servicios:

Impresión a las diferentes secretarías de la Dirección General en cuanto a calendarios; carteles; constancias; Gaceta CCH (periodicidad semanal); libros (programas, diagnósticos de área, informes, cuadernillos); programas de asignatura; separadores; suplementos; volantes, dípticos, trípticos; hojas ópticas y revistas, entre otros materiales.

Formatos:

Organización a partir del formato “Solicitud de impresión”, debidamente requisitado por la Secretaría o Departamento que solicita el trabajo, posteriormente registrado por el Departamento de Control de Publicaciones y autorizado por la titular de la Secretaría Administrativa del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Misión:

A partir de un Manual de procedimientos calendarizar y organizar el tiempo de realización de los trabajos.

Visión:

Garantizar la continuidad de los procesos de impresión a cargo, dando un buen servicio y apoyo en actividades relacionadas que ayuden al proceso de desarrollo del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Valores:

Mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas.
Fomentar entre los oficiales de imprenta el cuidado y el mantenimiento de las máquinas para garantizar su productividad y conservación, traducido en mejoramiento de la calidad de los impresos:

Nombre Función
Impresora Hamada 700 Impresión
Dobladora Heidelberg Stall Doblado
Impresora Máquina Adas 725 (A) Impresión
Impresora Máquna Adas 725 (B) Impresión
Engrapadora Bostich Engrapar
Guillotina polar Corte
Pegadora CPBourg Pegado
Impresora Heidelberg Sped Master Impresión
Pegadora Perfect Binder DB-280 Pegadora

¿Quiénes somos?

Somos un departamento que depende de la Secretaría Administrativa, que brinda el servicio de impresión a todas las secretarías que dependen de la Dirección General de CCH y a sus planteles.

Proyectos:

• Crear un manual de procedimientos que describa los procesos, tiempos y calendarización para los trabajos que se realizan.
  • Interrelación con los diferentes diseñadores de la Dirección General del CCH para crear un formato universal que permita homologar los requerimientos de diseño, preprensa e impresión, esto en cuanto al tipo de papel y máquinas que tiene el Departamento de Imprenta:
  1. El material debe venir en negro cuando sea a una sola tinta (sin logos ni fotografías a color).
  2. En selección de color debe venir en formato CMYK.
  3. Fotografías al tamaño y 300 dpi.
  4. Rebase mínimo de tres milímetros en cada lado.
  1. Especificar en qué versión se realizó el material.
  2. Indicar marcas de dobleces.
  3. En el caso de libros y revistas mandarlos en múltiplos de cuatro y la portada independiente de interiores.
  4. Los diseñadores deben mandar su material en las siguientes medidas:
    • Cartel: 4 cartas (43.5 x 56.5 cm) y 4 oficios (45 x 68 cm)
    • Constancias: tamaño carta
    • Díptico y tríptico: centrado al doblez.
  • Mantenimiento de las máquinas de la imprenta.
  • Aumento de la producción en 100%.
  • Mejoramiento del local de la imprenta con apoyo de Protección Civil y Comisión de Higiene.
  • Realización de cursos actualización para el personal de la imprenta.