Programa de Asesoría en Línea (PAL)

El Colegio de Ciencias y Humanidades se caracteriza por ser innovador y preocupado porque su modelo continue a la vanguardia, centrando el proceso de enseñanza–aprendizaje en las y los estudiantes, a los que se considera como sujetos en formación y no como simples receptores de información.

Las asignaturas que el Colegio de Ciencias y Humanidades tiene en una modalidad en línea están generadas en la plataforma Moodle, plataforma que se ha consolidado en el Colegio. Estas asignaturas tienen el objetivo de ayudar a los estudiantes en el momento que las y los estudiantes lo necesiten. Estas aulas virtuales se ocupan en el Programa de Asesorías en Línea (PAL), programa que apoya la regularización de los estudiantes, estos son cursos totalmente asincrónicos y el objetivo es que logres acreditar la asignatura en un periodo de un mes aproximadamente, los alumnos candidatos a dicho programa serán convocados de manera particular para poder participar.

Las asignaturas con las que actualmente cuenta el Colegio son las siguientes:

  • Administración I
  • Administración II
  • Filosofía II
  • Ciencias Políticas y Sociales I
  • Historia Universal I
  • Historia de México II
  • Temas Selectos de Filosofía II
  • Economía II
  • TLRIID I
  • TLRIID II
  • TLRIID IV
  • Taller de Análisis y Textos Literarios I
  • Taller de Análisis y Textos Literarios II
  • Latín I
  • Latín II
  • Inglés I
  • Inglés II
  • Ingles III
  • Biología II
  • Biología III
  • Biología IV
  • Ciencias de la Salud II
  • Física II
  • Física III
  • Física IV
  • Psicología II
  • Química I
  • Química III
  • Química IV
  • Geografía I
  • Matemáticas I
  • Matemáticas IV
  • Estadística y Probabilidad I
  • Cálculo Diferencial e Integral II
  • Cibernética y Computación I

Todas las asignaturas cuentan con diversas estrategias, las cuales apoyan en el proceso enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes del Colegio, todas ellas cuentan con textos, ejercicios, tareas, y evaluación, y contando con las etapas indispensables en la enseñanza, un inicio, un desarrollo y un cierre, es importante mencionar que todas las asignaturas están diseñadas para que un profesor asesor pueda guiar a las y los estudiantes durante su uso y que estas aulas no son autogestivas con el objetivo de que el estudiante reciba los aprendizajes correspondientes a los programas de estudio de cada asignatura.