El Colegio de Ciencias y Humanidades se caracteriza por ser innovador y preocupado porque su modelo continue a la vanguardia, centrando el proceso de enseñanza–aprendizaje en las y los estudiantes, a los que se considera como sujetos en formación y no como simples receptores de información.
Las asignaturas que el Colegio de Ciencias y Humanidades tiene en una modalidad en línea están generadas en la plataforma Moodle, plataforma que se ha consolidado en el Colegio. Estas asignaturas tienen el objetivo de ayudar a los estudiantes en el momento que las y los estudiantes lo necesiten. Estas aulas virtuales se ocupan en el Programa de Asesorías en Línea (PAL), programa que apoya la regularización de los estudiantes, estos son cursos totalmente asincrónicos y el objetivo es que logres acreditar la asignatura en un periodo de un mes aproximadamente, los alumnos candidatos a dicho programa serán convocados de manera particular para poder participar.
Las asignaturas con las que actualmente cuenta el Colegio son las siguientes:
- Administración I
- Administración II
- Filosofía II
- Ciencias Políticas y Sociales I
- Historia Universal I
- Historia de México II
- Temas Selectos de Filosofía II
- Economía II
- TLRIID I
- TLRIID II
- TLRIID IV
- Taller de Análisis y Textos Literarios I
- Taller de Análisis y Textos Literarios II
- Latín I
- Latín II
- Inglés I
- Inglés II
- Ingles III
- Biología II
- Biología III
- Biología IV
- Ciencias de la Salud II
- Física II
- Física III
- Física IV
- Psicología II
- Química I
- Química III
- Química IV
- Geografía I
- Matemáticas I
- Matemáticas IV
- Estadística y Probabilidad I
- Cálculo Diferencial e Integral II
- Cibernética y Computación I
Todas las asignaturas cuentan con diversas estrategias, las cuales apoyan en el proceso enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes del Colegio, todas ellas cuentan con textos, ejercicios, tareas, y evaluación, y contando con las etapas indispensables en la enseñanza, un inicio, un desarrollo y un cierre, es importante mencionar que todas las asignaturas están diseñadas para que un profesor asesor pueda guiar a las y los estudiantes durante su uso y que estas aulas no son autogestivas con el objetivo de que el estudiante reciba los aprendizajes correspondientes a los programas de estudio de cada asignatura.