Taller de Lect., Redac. e Inic. a la Inv. Doc. I
Taller de Lect., Redac. e Inic. a la Inv. Doc. I
Taller de Lect., Redac. e Inic. a la Inv. Doc. I
Selecciona una opción del menú superior
Recursos Digitales
Estrategias
-
Estrategia Didáctica TLRIID I Unidad I. Construcción del Yo a través de textos orales y escritos
1)Narra experiencias personales en forma oral. 2)Determina el propósito de su relato. 3) Es capaz de utilizar su capacidad crítica para opinar sobre las experiencias que sus compañeros narren. 4) Narra experiencias personales en textos escritos con un mínimo de tres párrafos que contengan inicio, desarrollo y cierre. 5) Compara las características de los textos orales y de los escritos para percibir sus diferencias.
-
Lectura de novelas y poemas: Conflictos humanos
A través de los personajes se establecen relaciones con un entorno en el cual se formulan e interpretan visiones del mundo y de algún problema en particular y en ellos son los diálogos el canal por el cual se oculta o manifiesta el pensamiento en contraste con la realidad. En este sentido, la estrategia que proponemos se enfoca hacia la identificación de los personajes, para redescubrirlos en la historia que construye el autor y donde a través de su actuación y de sus diálogos se portan valores, visiones y posturas ante una problemática.
-
Lectura de novelas y poemas: Conflictos humanos
El objetivo se logrará con las siguientes actividades realizadas por el alumno: Para el trabajo del comentario analítico, el alumno escogerá una de las tres novelas analizadas en clases. ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS: 1. Leer de la novela. (Para la elaboración del trabajo, el alumno elegirá una de las siguientes novelas: Los de de abajo de Mariano Azuela, El águila y la serpiente de Martín Luis Guzmán y La muerte de Artemio Cruz de Carlos Fuentes). 2. Subrayar detalles de la novela que me interesen (personajes, ideas, ambiente, estructura, etc.
-
Lectura de Relato: El poema
El tipo de aprendizaje que se desea alcanzar es el desarrollo de habilidades de comprensión de lectura del lenguaje figurado para leer adecuadamente poemas y para obtener una mejor comprensión de textos con uso retórico, por ejemplo argumentativos, e inclusive de divulgación científica. Estas habilidades son indispensables para la incorporación a la cultura escrita y para ejercer el pensamiento crítico. Tomando en cuenta la didáctica del área y de la disciplina, para este tema donde lo central es aprender a hacer comentarios se tomará como base teórico-metodológica la propuesta de Fernando Lázaro Carreter expuesta en su libro Cómo se comenta un texto literario (México: Publicaciones Cultural/ Cátedra, 18 reimpresión de 2006), por supuesto adaptado, no se seguirá el libro tal como se presenta.
-
Lectura de Relato: Las Batallas en el desierto
Mediante la lectura estratégica y la investigación documental acerca de la novela Las Batallas en el Desierto el alumno adquirirá conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten comprender y analizar un relato.
-
Percepción y construcción del otro a través de textos orales y escritos
Guias para el profesor
Paquetes didacticos
Sitios Web
Videos
Otros Recursos UNAM
- Productos Profesores de Carrera CCH
- Sugerencias pedagógicas para enfrentar la contingencia
- CUAIEED Recomendaciones
Académicas
- Red Universitaria de Aprendizaje (RUA)
- Unidades de Apoyo Para el Aprendizaje (UAPA)
- Libros
electrónicos para bachillerato BIDI
- Docencia Digital
- Apoyo Académico para la Educación
media superior (Objetos)
- Repositorio UNAM
- Recursos Educativos Digitales Interactivos (REDIs)
- UNAM MediaCampus
- Ambiente Virtual de Idiomas AVI
- Repositorio de recursos Prometeo
- Repositorio de Innovación Educativa
Información del Sitio
Recursos Digitales: 0
Estrategias: 6
Guías para el profesor: 0
Paquetes didácticos: 0
Sitios web: 0
Videos: 0
Guías sobre Teams (Clic para acceder)
Productos Profesores de Carrera (Clic para acceder)
Sugerir Recurso (Académic@s Clic para acceder)
Manual para Sugerir Recurso (Académic@s Clic para acceder)
Estrategias: 6
Guías para el profesor: 0
Paquetes didácticos: 0
Sitios web: 0
Videos: 0
Guías sobre Teams (Clic para acceder)
Productos Profesores de Carrera (Clic para acceder)
Sugerir Recurso (Académic@s Clic para acceder)
Manual para Sugerir Recurso (Académic@s Clic para acceder)