Departamento de Control Escolar

AVISOS

    Los días 8, 18 y del 25 al 29 de marzo de 2024, no habrá servicio de ventanilla de la DGCCH.

En este departamento se realizan los trámites administrativos referentes a la situación escolar del alumnado, como son: inscripción, entrega de credenciales, historial académico, expedición de constancias, inscripción a exámenes extraordinarios, trámite de selección de asignaturas y pase reglamentado a las carreras de la UNAM, entre otros.

 

Ubicación:

Azcapotzalco Edificio A, planta baja
Naucalpan A un lado de la Dirección
Vallejo Edificio I
Oriente Enfrente de la Explanada
Sur A un lado de la Dirección
 

Certificados

Los certificados de estudio son de dos tipos:

  1. El primero, es el certificado de estudios completos del Bachillerato del CCH, en el que refiere que el estudiante concluyó de manera completa con el plan de estudios.
  2. El segundo caso, es cuando se expide un certificado de estudios parciales, donde se menciona que el alumno no ha concluido aún sus estudios en el Colegio, pero que registra un avance de créditos, para los fines que al alumno le convengan. El certificado de estudios parciales, es solicitado regularmente, por estudiantes que desean revalidar materias en otra institución educativa y de esta forma concluir sus estudios de bachillerato.

Ambos certificados son elaborados en papel seguridad para evitar falsificaciones del documento, además de ser validado por la firma de la titular de la Secretaría Estudiantil y el sello oficial del CCH.

Los requisitos para el trámite son:

  1. En caso de ser el primer certificado de estudios que solicitas, deberás realizar un pago de $20.00 en el módulo de pagaduría de Ciudad Universitaria (ubicado en la zona comercial, a un costado de la torre de Rectoría) de 9:00 a 17:00 hrs. (Fig. 1.1)

    Fig. 1.1

    NOTA: Si tramitas certificados subsecuentes es importante que acudas a realizar el pago de $120.00, por cada uno, en el módulo de pagaduría de Ciudad Universitaria (ubicado en la zona comercial, a un costado de la torre de Rectoría), de 9:00 a 17:00 hrs. (Fig. 1.1). Ya que de realizar el pago como si fuera la primera vez no se tomará en cuenta y tendrás que realizar el pago correspondiente por $120.00 independiente al de $20.00

  2. Después de realizar tu pago deberás acudir a la Secretaría Estudiantil de la DGCCH, en los horarios de ventanillas de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes. Deberás presentar la credencial de la UNAM vigente o una identificación oficial INE, y dos (2) fotografías recientes tamaño credencial ovaladas (3.5 x 5 cm) blanco y negro o a color, con vestimenta formal (no playeras), rostro serio, cabello recogido, frente y orejas descubiertas, sin lentes obscuros o pupilentes de color; el tamaño de la cara deberá ser en proporción con la medida de la fotografía, sin ningún tipo de retoque, impresas en papel mate (no digitales), debidamente recortadas; y en caso de usar barba y/o bigote, deberá estar recortada y los labios descubiertos. Anotar tu nombre con pluma en una de tus fotografías. (Fig. 1.3)

    Fig. 1.3

    FOTOGRAFIAS ACEPTADAS

  3. El certificado se entregará en 10 días hábiles a partir de la fecha en que lo tramitaste en las ventanillas de esta dependencia.
  4. Se entregará únicamente al interesado presentando el comprobante del trámite y una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, licencia de manejo, credencial UNAM resellada). En caso de que el interesado no pueda acudir, podrá hacerlo un apoderado entregando una carta poder (simple formato de papelería) dirigida al Colegio de Ciencias y Humanidades y fotocopia al 200% de ambas identificaciones por ambos lados.
  5. El certificado permanecerá 6 meses en los archivos de las ventanillas de control escolar, al paso de este tiempo se almacenará en los archivos del departamento y el retiro de este tendrá un costo por concepto almacenaje de $120.00 mismo que deberás pagar en el módulo de pagaduría de Ciudad Universitaria (ubicado en la zona comercial, a un costado de la torre de Rectoría) de 9:00 a 17:00 hrs. (Fig.1.1)
 

Constancias

Las constancias de estudio, pueden ser elaboradas en tres formatos:

  • Constancias de término de estudios, solicitadas por los alumnos egresados del CCH.
  • Constancia de avance académico, para tener derecho a becas o prestaciones económicas.
  • Constancia de inscripción, para que los alumnos tengan derecho a los servicios médicos.

Cabe mencionar que el costo de una constancia es de $20.00 el cual lo realizas en el módulo de pagaduría de Ciudad Universitaria (ubicado en la zona comercial, a un costado de la torre de Rectoría), de 9:00 a 17:00 hrs.

Después de realizar tu pago deberás acudir a la Secretaría Estudiantil de la DGCCH, en los horarios de ventanillas de control escolar de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:00 hrs., de lunes a viernes, a tramitar tu constancia con tu pago y una identificación oficial.

 

Historial Académico

Lo solicitan en ventanilla los alumnos ó padres de familia que acuden para conocer como se van desarrollando los estudios de sus hijos en el plantel.

Otra de las maneras para obtenerla es por medio de Internet, accesando a la página web electrónica de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) en el sistema SIAE, en donde aparece una liga que conecta a los usuarios con el registro académico. Para ello, los alumnos tienen que aportar datos personales; su número de cuenta, password o contraseña. Ingresa a: http://www.dgae-siae.unam.mx