Juegos Intra CCH

 

 

La tradición deportiva en el Colegio de Ciencias y Humanidades cumple cuarenta y seis años, inicia como una convivencia entre los tres planteles existentes Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo y se conforma posteriormente como una actividad principal en los cinco planteles, lo que permite a miles de estudiantes contar con un espacio deportivo para la interacción entre pares, y para muchos alumnos es su primer acercamiento a la competencia deportiva.

Los Juegos Deportivos Intra CCH buscan ser un medio que además de ofrecer beneficios a la salud de los estudiantes, fomente la convivencia y el trabajo colaborativo, promueva la tolerancia y desarrolle hábitos de disciplina, además de fortalecer la voluntad y el alcance de objetivos. Simultáneamente con la competición, también es importante para los jóvenes la experiencia de vida que estas actividades les ofrece, mismas que pueden tener un impacto positivo en su desarrollo como personas sociales.

Esta tradición deportiva se mantiene en el Departamento de Educación Física, el cual ofrece a los alumnos de los distintos semestres un espacio de entrenamiento para las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, acondicionamiento físico general, aerobics, ajedrez, bsquetbol, fútbol soccer, fútbol rápido, gimnasia y voleibol; reconocida así como un medio que permite a los alumnos(as) placer, cuidado de la salud, respeto a los valores y las actitudes de orden individual y social, a través de la sana convivencia, cooperación y trabajo en equipo.

PROPÓSITOS

  • Promover estilos de vida activos en los alumnos (as) a través de la práctica deportiva, y la identificación de los beneficios que conlleva en relación a su salud.
  • Fomentar la convivencia entre alumnos, profesores y padres de familia de los cinco planteles del Colegio, a través de los diferentes encuentros deportivos, atendiendo a una Educación de inclusión.
  • Promover las diferentes disciplinas deportivas que oferta el Colegio de Ciencias y Humanidades para formar parte de los equipos representativos de la Institución.
  • Fortalecer la identidad universitaria de los estudiantes de forma individual y colectiva, a través de la interacción dialógica y formativa en los espacios deportivos, como parte del compromiso y responsabilidad que representa el ser universitario.
  •  

    Ligas de interés

AdjuntoTamaño
Image icon Header46.jpg782.72 KB
Categoría: