Departamento de Medios digitales

 

Objetivo

Coordinar las acciones y programas para la implementación y evaluación de las nuevas tecnologías de información y apoyo a la docencia; realizar la gestión del contenido del Portal Académico del Colegio, la página principal y la capacitación a profesores sobre el uso de los recursos TIC para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Correo electrónico: claudia.duran@cch.unam.mx

 

Funciones

  1. Proponer, dirigir y evaluar los distintos instrumentos de mediación para el análisis e impacto de las tecnologías de información en el proceso educativo.
  2. Inspeccionar conjuntamente que los planes y programas propuestos para elevar la calidad educativa y el apoyo a la docencia cuenten con las herramientas necesarias y suficientes en el ámbito de las nuevas tecnologías de información.
  3. Analizar y realizar estudios, con base en la información actualizada y disponible, del avance de las nuevas tecnologías y ubicar el desarrollo del Colegio con el ámbito nacional.
  4. Coordinar el diseño instruccional, programación y diseño gráfico de objetos de aprendizaje que surjan de los grupos de trabajo institucionales para su publicación en el portal.
  1. Desarrollar los proyectos de imagen y distribución de contenido digital en los portales de la Dirección General del Colegio.
  2. Apoyar en el desarrollo de cursos en línea para proyectos institucionales de formación de profesores y alumnos.
  3. Mantener en línea los contenidos digitales de los productos de los grupos de trabajo que se distribuyen de manera digital a través de los portales del Colegio, procurando su adecuada catalogación y accesibilidad a través de los distintos dispositivos digitales que se utilicen para su consulta.
  4. Desempeñar las comisiones de carácter institucional, así como atender asuntos que le sean encomendados por su jefe inmediato dentro del ámbito de su competencia.
 

Directorio