Programas Institucionales de Iniciación a la Investigación

 

Humanidades y Ciencias Sociales

Programa de Jóvenes hacia la Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales

La UNAM y el bachillerato universitario tiene múltiples opciones para que tú, alumno, te acerques al que hacer de nuestros científicos, investigadores y académicos que diariamente trabajan en los institutos, centros y facultades de la Universidad.

El Programa Jóvenes hacia la Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales es posible gracias a la coordinación entre el Colegio de Ciencias y Humanidades, la Escuela Nacional Preparatoria y la Coordinación de Humanidades de la UNAM.

El objetivo es que los estudiantes y profesores se acerquen a los investigadores y despierten su interés por las humanidades y las ciencias sociales, a través de acciones como visitas guiadas a centros e institutos del subsistema de Humanidades, también facultades y escuelas universitarias tendrán abiertas las puertas para recibirte. Las conferencias y videoconferencias en tu plantel forman parte de estas acciones. Estas actividades contribuyen a la divulgación de los valores humanísticos y sociales propios de los universitarios.

En este programa realizarás un proyecto de investigación durante todo el ciclo escolar guiado por un profesor, puedes elegir trabajarlo individualmente o en equipo. Al final del ciclo escolar, podrás participar en el Encuentro Estudiantil de Iniciación a la Investigación, donde todos los participantes de este programa exponen su proceso de investigación, la técnica que usaron y la conclusión a la que llegaron tú y tus compañeros de equipo.

La experiencia que obtendrás al participar en este programa contribuirá para tu desempeño en el salón de clases y en futuros proyectos en los que participes como universitario.

Para mayores informes, acércate a la Coordinación del Programa en tu plantel o escribe a:

coordinacion.jovenesinv@cch.unam.mx


Inscripciones del 7 de Octubre al 30 de Noviembre

 

Directorio del Programa