Aulas Virtuales - Microsoft Teams desde el navegador web -

Microsoft Teams desde el navegador web



El presente manual tiene como objetivo presentar los pasos para poder utilizar Microsoft Teams desde el navegador web.

Al ser multiplataforma, el alumno(a) o profesor(a) puede utilizar diferentes medios de acceso (aplicación o web) e interactuar sin ningún problema con los contenidos.

  1. El primer paso es abrir la siguiente dirección en su navegador:

    portal.office.com

  2. Se mostrará la siguiente pantalla, donde tendrá que ingresar su correo electrónico institucional:

    @cch.unam.mx en el caso de los profesores.

    @alumno.cch.unam.mx para los alumnos.

  3. Después deberá ingresar su contraseña del correo.

    En caso de no recordarla, puede recuperarla desde el siguiente link:
    https://www.cch.unam.mx/correoinstitucional

    Ver video sobre cómo recuperar tu contraseña...

  4. Una vez dentro del portal de Office 365, se mostrarán las aplicaciones que puede utilizar:

    favor de dar clic en el icono “Teams”:

  5. Ahora se encuentra en la aplicación web Teams.

    En el caso de ser profesor(a), verá los grupos que atiende en el semestre actual 2022-1
    En el caso de ser alumno(a), verá los grupos de las asignaturas del semestre 2022-1

    La nomenclatura de los grupos corresponde a lo siguiente:

    2022-1_47203_1404_0468

    Periodo_Plantel_Asignatura_Grupo

    En la siguiente pantalla se muestra el Aula: 2022-1_47203_1404_0468:

  6. Como profesor(a) y administrador(a) de su Aula, usted podrá agregar contenidos (audio, video, presentaciones, links,etc..), tareas, cuestionarios, actividades, videoconferencias, etc.
    Como alumno(a), usted podrá agregar mensajes de texto, y participar en las actividades asignadas por su profesor(a) : tareas, cuestionarios, videoconferencias, etc...

    La barra inferior le permite realizar las siguientes acciones: