Sitio del Estudiante. Difusión Cultural

Presentación

El Departamento de Difusión Cultural aporta los principios de la filosofía del Colegio (aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser) a los alumnos, otorgando valores agregados a su formación integral. Además, los talleres y actividades que ofrece el Departamento, constituyen para muchos estudiantes la primera y quizá, la única educación artística formal que tendrán en su vida académica.

Estas actividades favorecen la participación de la comunidad estudiantil, ya sea como receptores o hacedores de las diversas manifestaciones artísticas. Propician la formación de redes entre los estudiantes, al compartir aficiones e intereses culturales, lo que favorece la formación de una identidad cecehachera y universitaria.

Objetivo General

Incorporar el arte y la cultura en la vida cotidiana de los jóvenes del Colegio, con una amplia oferta de actividades que les permita enriquecer su bagaje cultural y contribuya a su formación integral.

Educación Artística

La educación artística que se brinda en el Colegio, se imparte a través de talleres extracurriculares de participación libre y voluntaria. Su finalidad es contribuir a la formación integral del estudiante desde la experiencia de conocimiento, apreciación y creación artística.

Actualmente se ofrecen dos tipos de talleres institucionales, los Talleres del CCH (teatro, danza y música), y los Talleres UNAM (Creación Literaria), que brindan diferentes instancias universitarias en apoyo al Colegio y se imparten en los cinco planteles.

Actividades Artísticas y Culturales

El Departamento programa funciones de teatro y danza, conciertos de diversos géneros musicales, exposiciones, visitas guiadas a museos y zonas arqueológicas, ciclos de cine, encuentros literarios, presentaciones de libros, publicación de antologías literarias de alumnos y profesores, concursos, muestras, festivales, entre otros, con el propósito de fomentar espacios recreativos, de convivencia, de expresión, donde la socialización tome otros matices más constructivos enfocados hacia la creatividad, así como a las expresiones artísticas y culturales.

Estas actividades se clasifican temáticamente en tres rubros:

  1. Artes escénicas. - Incluyen actividades de teatro, danza y música.
  2. Lenguaje y comunicación. - Fomento a la lectura y la escritura.
  3. Artes Visuales. – Exposiciones de artes plásticas, ciclos de cine y visitas guiadas a Museos Universitarios.

Durante el periodo de contingencia sanitaria los talleres, cursos, actividades artísticas y culturales, se realizarán a través de nuestras redes sociales y plataformas digitales.




Sigue la programación de nuestras actividades en: www.facebook.com/DifusionCulturalCCH,
y en nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCYMAnc_nNyH6qrWy3weqQdw,
así como en la cartelera semanal de Gaceta CCH.


Para dudas y comentarios escríbenos a nuestro correo electrónico difusioncultural.cch@gmail.com



Profra. Rommy Alejandra Guzmán Rionda
Jefa del Departamento