Sitio del Estudiante

SITIO DEL

ESTUDIANTE


¿QUÉ NECESITO PARA TENER ÉXITO EN MIS ESTUDIOS DEL CCH?

Antes de saber qué necesitas, es importante que sepas que somos una escuela que forma parte de la UNAM, llamada Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la cual fue creada en 1971 por un grupo de universitarios distinguidos, quienes propusieron una educación activa en la que el estudiante fuera más participativo y el profesor un guía para el aprendizaje de los alumnos.

El Colegio busca formar a las y los jóvenes para que cuenten con los conocimientos generales propios del ciclo de bachillerato, así como el prepararlos para continuar una carrera profesional.

Para ello, el CCH presenta un tipo de educación activa donde el alumno es el actor de su propio aprendizaje y es importante que participes para el logro del mismo.

Las formas de trabajo se basan en tres principios de nuestro modelo educativo del Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser.

¿CÓMO SE APRENDE EN EL COLEGIO?

El Colegio de Ciencias y Humanidades cuenta con una forma de enseñanza más participativa por parte del alumno, diferente al tipo de educación que se presenta en la escuela secundaria. Las formas de trabajo de los alumnos toman en cuenta estas tres acciones:


En este espacio dispondrás de información clara, veraz, confiable y oportuna, que te permitirá resolver problemas de índole académica o personal durante tus estudios en el CCH. Aquí podrás encontrar de forma categorizada respuestas a preguntas frecuentes que ceceacheros como tú tienen, relacionadas por ejemplo, con la realización de trámites escolares, la mejora del desempeño académico o el conocimiento de apoyos y servicios que el colegio te ofrece. Cabe destacar que, toda la información está dividida por semestre, con la finalidad de brindarte solo aquella que requieres en función del momento en que te encuentras. Además, este espacio sirve como punto vinculante con los sitios web de cada uno de los cinco planteles, en los cuales podrás encontrar información específica sobre las actividades y eventos a realizar. Esperamos que este esfuerzo sea de gran utilidad y te permita resolver tus dudas para tomar mejores decisiones.


Clic en la imagen para descargar

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA

Estamos viviendo un acontecimiento difícil para el mundo y para nuestro país que nos ha afectado en todos los ámbitos y en diversos aspectos de nuestra vida cotidiana: la pandemia por COVID-19, sin embargo, en medio de esta crisis, necesitamos salir adelante.

El Colegio de Ciencias y Humanidades le da la más cordial bienvenida a su hijo-hija por formar parte de nuestra comunidad universitaria y nos complace extender nuestro beneplácito y felicitación deseándole éxito en los estudios de su pupil@ iniciando en una modalidad que exigen las circunstancias actuales.

Tenga la confianza de que trabajamos creando las nuevas condiciones para el aprendizaje de su hijo y de que contamos con profesores preparados para asumir esta nueva modalidad de escuela. La institución y funcionarios que la forman estamos comprometidos con la formación de nuestros estudiantes.

Usted como padre y madre de familia, tiene un papel importante...


VER MÁS

Bienvenida Generación 2021