Departamento de Control Escolar

Los certificados de estudio son de dos tipos:

1. El primero, es el certificado de estudios completos del Bachillerato del CCH, en el que refiere que el estudiante concluyó de manera completa con el plan de estudios.
  2. El segundo caso, es cuando se expide un certificado de estudios parciales, donde se menciona que el alumno no ha concluido aún sus estudios en el Colegio, pero que registra un avance de créditos, para los fines que al alumno le convengan. El certificado de estudios parciales, es solicitado regularmente, por estudiantes que desean revalidar materias en otra institución educativa y de esta forma concluir sus estudios de bachillerato.

Ambos certificados son elaborados en papel seguridad para evitar falsificaciones del documento, además de ser validado por la firma de la titular de la Secretaría Estudiantil y el sello oficial del CCH. Los requisitos para el trámite son:

1. En caso de ser el primer certificado de estudios que solicitas, deberás realizar un pago de $20.00 en el módulo de pagaduría de Ciudad Universitaria (ubicado en la zona comercial, a un costado de la torre de Rectoría) de 9:00 a 17:00 hrs. (Fig. 1.1)

Fig. 1.1

NOTA: Si tramitas certificados subsecuentes es importante que acudas a realizar el pago de $100.00, por cada uno en la Dirección de Certificación y Control Documental de la DGAE, ubicado entre el CENDI y en el Edificio Sede de la Licenciatura en Ciencia Forense. La atención al público es de lunes a viernes, en días hábiles y en horario continuo de: 9:00 a 17:30 hrs. Ya que de realizar el pago como si fuera la primera vez no se tomará en cuenta y tendrás que realizar el pago correspondiente por $100.00 independiente al de $20.00 (Fig. 1.2)

Fig. 1.2

2. Después de realizar tu pago deberás acudir a la Secretaría Estudiantil de la DGCCH, en los horarios de ventanillas de control escolar de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:30 hrs. de lunes a viernes, traer dos fotografías tamaño credencial ovaladas (5x3.5 cm.) en papel mate delgado y con retoque, en blanco y negro o a color, recientes e iguales, de frente con el rostro serio, el cabello recogido, frente y orejas descubiertas, sin barba, sin anteojos, con vestimenta formal. Anotar tu nombre con pluma en una de tus fotografías. (Fig. 1.3)
  3. Fig. 1.3

FOTOGRAFIAS ACEPTADAS

4. El certificado se entregará en 10 días hábiles a partir de la fecha en que lo tramitaste en las ventanillas de esta dependencia.
  5. Se entregará únicamente al interesado presentando el comprobante del trámite y una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, licencia de manejo, credencial UNAM resellada). En caso de que el interesado no pueda acudir, podrá hacerlo un apoderado entregando una carta poder (simple formato de papelería) dirigida al Colegio de Ciencias y Humanidades y fotocopia al 200% de ambas identificaciones por ambos lados.
  6. El certificado permanecerá 6 meses en los archivos de las ventanillas de control escolar, al paso de este tiempo se almacenará en los archivos del departamento y el retiro de este tendrá un costo por concepto almacenaje de $100.00 mismo que deberás pagar en la Dirección de Certificación y Control Documental de la DGAE, ubicado entre el CENDI y en el Edificio Sede de la Licenciatura en Ciencia Forense. (Fig.1.2)
    No habrá atención al público en las ventanillas de control escolar de la DGCCH, los siguientes días del año 2019: 4 de febrero, 8 y 18 de marzo, 15 al 19 de abril, 1, 10 y 15 mayo, 1 al 19 del julio, 30 agosto, 16 de septiembre, 1 y 18 de noviembre, 12 al 31diciembre.

Avisos

El horario de atención en ventanilla es de lunes a viernes de 9-15 y de 16-17:30 horas

Ubicación: Av. Universidad # 3000 Col. Ciudad Universitaria Delegación Coyoacán, México D.F.  Tel.  5622-2385

Constancias

Las constancias de estudio, pueden ser elaboradas en tres formatos:

• Constancias de término de estudios, solicitadas por los alumnos egresados del CCH.
  • Constancia de avance académico para tener derecho a becas o prestaciones económicas.
  • Constancia de inscripción, para que los alumnos tengan derecho a los servicios médicos.

Historial Académico

Lo solicitan en ventanilla los alumnos ó padres de familia que acuden para conocer como se van desarrollando los estudios de sus hijos en el plantel.

Otra de las maneras para obtenerla es por medio de Internet, accesando a la página web electrónica de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) en el sistema SIAE, en donde aparece una liga que conecta a los usuarios con el registro académico. Para ello, los alumnos tienen que aportar datos personales; su número de cuenta, password o contraseña. Ingresa a: http://www.dgae-siae.unam.mx