Departamento de Bases de Datos

Objetivo

Diseñar, coordinar y controlar la automatización de datos de los servicios que brinda la Secretaría de Informática. Establecer el vínculo de información con Secretarías de la Dirección General para la generación del análisis de diversas bases de datos institucionales, con el objeto de proporcionar información oportuna para el seguimiento de los programas institucionales del plan general de desarrollo del colegio y facilitar la toma de decisiones.

1. Supervisar, custodiar y controlar el manejo de información confidencial y oficial del banco de datos de la Dirección General.
  2. Diseñar sitios y páginas Web, con la finalidad de que los académicos y estudiantes del Colegio tengan medios de información oportuna.
  3. Administrar sitios y páginas Web, para que exista un buen uso de la información que en ella se utiliza.
  4. Asegurar la interoperabilidad de las bases de datos que dispone la dependencia para la correcta integración de la información.
  5. Asesorar a profesores que lo soliciten, apoyo constante en todo lo relacionado con la información.
  6. Establecer los mecanismos de resguardo y respaldo de información.
  1. Establecer la estructura de las bases de datos para su óptimo funcionamiento y los mecanismos de intercambio de información que eliminen la redundancia y garanticen la operación de los sistemas.
  2. Diseñar y elaborar análisis estadístico de las diferentes variables que intervienen en los procesos académicos, administrativos y escolares del CCH.
  3. Elaborar reportes que describan a los diferentes sectores de la comunidad del CCH y permitan la elaboración de perfiles y tendencias.
  4. Elaborar análisis comparativos y de seguimiento sobre el aprovechamiento escolar de los alumnos.
  5. Dar respuesta a los requerimientos de información estadística.
  6. Resguardar la información y sistemas informáticos de la Secretaría.