Aulas Virtuales

Derivado del convenio con Microsoft, la Dirección General proporciona a la comunidad del Colegio, el servicio de Aula Virtual a través de la herramienta Teams.

Tanto para profesores y alumnos, es indispensable contar con su correo institucional.

Para el semestre actual 2020-2, se han creado todas las aulas y matriculado todos los alumnos, correspondientes a los profesores con correo electrónico activado.

Para el PAE que inicia el 27 de Julio, se han creado todas las aulas y matriculado todos los alumnos.

El uso de Microsoft Teams puede ser a través de la instalación de la aplicación en dispositivos Windows, MacOS, Linux, Android y iOS. Lo cual se puede realizar en el siguiente link:

https://teams.microsoft.com/downloads#allDevicesSection

O a través del navegador web.

Microsoft Teams desde el navegador web



El presente manual tiene como objetivo presentar los pasos para poder utilizar Microsoft Teams desde el navegador web.

Al ser multiplataforma, el alumno(a) o profesor(a) puede utilizar diferentes medios de acceso (aplicación o web) e interactuar sin ningún problema con los contenidos.

  1. El primer paso es abrir la siguiente dirección en su navegador:

    portal.office.com

  2. Se mostrará la siguiente pantalla, donde tendrá que ingresar su correo electrónico institucional:

    @cch.unam.mx en el caso de los profesores.

    @alumno.cch.unam.mx para los alumnos.

  3. Después deberá ingresar su contraseña del correo.

    En caso de no recordarla, puede recuperarla desde el siguiente link:
    https://www.cch.unam.mx/correoinstitucional

    Ver video sobre cómo recuperar tu contraseña...

  4. Una vez dentro del portal de Office 365, se mostrarán las aplicaciones que puede utilizar:

    favor de dar clic en el icono “Teams”:

  5. Ahora se encuentra en la aplicación web Teams.

    En el caso de ser profesor(a), verá los grupos que atiende en el semestre actual 2020-2
    En el caso de ser alumno(a), verá los grupos de las asignaturas del semestre 2020-2

    La nomenclatura de los grupos corresponde a lo siguiente:

    2020-2_47203_1404_0468

    Periodo_Plantel_Asignatura_Grupo

    En la siguiente pantalla se muestra el Aula: 2020-2_47203_1404_0468:

  6. Como profesor(a) y administrador(a) de su Aula, usted podrá agregar contenidos (audio, video, presentaciones, links,etc..), tareas, cuestionarios, actividades, videoconferencias, etc.

    La barra inferior le permite realizar las siguientes acciones:

  7. La aplicación Microsoft Teams, le permite realizar otras funciones, por lo cual lo invitamos a acceder a las siguientes ligas y materiales:

Sesiones del Diplomado "Microsoft Teams para el CCH"


Primer Sesión

Fecha: 17 de febrero
Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Segunda Sesión

Fecha: 25 de febrero
Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Tercer Sesión

Fecha: 2 de marzo
Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Cuarta Sesión

Fecha: 9 de marzo
Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Quinta Sesión

Fecha: 17 de marzo
Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Sexta Sesión (próximamente)

Fecha: 23 de marzo
Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Séptima Sesión (próximamente)

Fecha: 30 de marzo
Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Consulta más sobre este diplomado aquí:
Diplomado Microsoft Teams para el CCH

Estadísticas de Uso de Teams en el CCH