¿Mi hijo está seguro en el CCH?
Su hijo cuenta con la seguridad que la Universidad proporciona a sus estudiantes. En caso de cualquier percance, éste puede acudir a la Secretaría Estudiantil, Secretaría General o Departamento de Psicopedagogía del plantel al que asista; en estas instancias lo apoyarán y tomarán cartas en el asunto.
Cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de su hijo la puede reportar a la Oficina Jurídica o Secretaría General de cada plantel.
Algunas medidas de seguridad:
- Se tiene personal de vigilancia a la entrada de cada plantel que está al tanto de cuidar que ninguna persona ajena al centro educativo ingrese.
- Revisión de la credencial a los estudiantes a la entrada del plantel.
Se cuenta con el apoyo de las autoridades del Distrito Federal y el Estado de México, para la vigilancia en los planteles en horas pico, así como un mayor alumbrado, señalizaciones visibles y la supervisión para evitar el comercio ambulante y la presencia de "antros" en los alrededores de los planteles.
Recomiéndele a su hijo tome las siguientes precauciones:
- Evitar comprar alimentos, bebidas o dulces en puestos no autorizados por la escuela.
- Denunciar en la Oficina Jurídica en caso de que alguien le pida dinero o sufra alguna agresión.
- No unirse a grupos que ejerzan algún tipo de violencia.
- Abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas en el plantel o cualquier otro tipo de droga que dañe su salud.
- Regresar de las fiestas a la hora convenida entre ustedes.
En cuestión de salud, los planteles cuentan con un Departamento de Servicios Médicos que puede atender a los estudiantes en caso de emergencia y en consultas externas.