Departamento Seguimiento e Investigación

 

Objetivos

  • Auxiliar directamente al Secretario de Planeación en la ejecución de sus actividades, formulando mecanismos que permitan el adecuado desarrollo de los procesos de planeación, seguimiento, y evaluación.
  • Mantener Coordinación del Consejo de Planeación donde se da seguimiento al Plan General de Desarrollo a nivel de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, mediante indicadores de gestión autorizados por la DGCCH.
  • Coordinar la programación y logística de las aplicaciones de los diversos instrumentos que diseña o gestiona la secretaria.
  • Establecer vinculación directa con las instancias de la UNAM en materia de evaluación, proyecto de presupuesto anual, además dependencias externas y/u otras del sector público o privado.
 

Funciones

  1. Planear en conjunción con el Secretario (a) de Planeación el calendario de actividades por realizar durante el ciclo escolar.
  2. Dar seguimiento al Plan General de Desarrollo a nivel de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades. Establecer los criterios de seguimiento mediante indicadores de gestión autorizados por la DGCCH y resguardo de información.
  3. Asesorar en la elaboración de planes e informes de trabajo de los planteles.
  4. Elaborar en conjunto con el Secretario(a) de Planeación los planes e informes anuales de la Dirección General del Colegio.
  5. Ejecutar todas las actividades relacionadas al Consejo de Planeación (COPLAN) el cual lo integran las cinco jefaturas de planeación de los planteles del Colegio y el Secretario(a) de Planeación.
  6. Mantener comunicación y coordinación constante con los jefes de Unidad de Planeación en atención a sus solicitudes con una pronta respuesta.
  7. Planear, organizar, coordinar y dar seguimiento a la aplicación de instrumentos de evaluación (en línea y en papel) que la Secretaría de Planeación, Dirección del CCH, instancias de la UNAM o externos implementen en el Colegio de Ciencias y Humanidades.
  1. Organizar y distribuir el material necesario para la aplicación de instrumentos de evaluación en los cinco planteles.
  2. Resguardar la información obtenida de cada aplicación, elaboración de reportes con los resultados, incidencias y análisis de cada instrumento de evaluación.
  3. Establecer vinculación directa con las instancias de la UNAM como la Coordinación General de Lenguas, Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, Dirección General de Evaluación Educativa y Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios en materia de aplicación de instrumentos; vinculación con la Dirección General de Presupuesto para la elaboración y seguimiento del proyecto de presupuesto anual. Así como la vinculación con dependencias externas y/u otras del sector público o privado.
  4. Atender cualquier actividad de trabajo encomendada por el Secretario(a) de Planeación.