Olimpiada Universitaria del Conocimiento

Correo electrónico: olimpiadas@comunidad.unam.mx

Objetivo

Impulsar el trabajo colaborativo entre profesores asesores, asesores y alumnos que permita reafirmar el conocimiento disciplinario y contribuya a crear una actitud de competencia mediante la participación en este tipo de actividades académicas, además de forjar valores sólidos y comprometidos para que se alcance la excelencia académica.

www.olimpiadas.unam.mx

¿Qué es la Olimpiada Universitaria del Conocimiento (OUC)?

Las ocho disciplinas en que pueden participar los alumnos del bachillerato son:

1. Atender y coordinar las actividades logísticas y de organización de la Olimpiada Universitaria del Conocimiento para la participación de estudiantes de los cinco planteles de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, así como la integración de los profesores en los comités académicos, su colaboración como asesores, la coordinación de representantes por plantel y la difusión en los cinco planteles del Colegio,
  2. Ser el vínculo de comunicación entre los coordinadores de los comités académicos por área y los integrantes del Colegio de cada comité.
  1. Otorgar los nombres de los profesores que se integrarán a cada comité por parte del CCH que han sido convocados por sus respectivas instancias de Dirección.
  2. Realizar un seguimiento del cumplimiento de las actividades de los integrantes del CCH en los comités académicos por área.
  3. Motivar la participación de estudiantes del CCH en competencias Metropolitanas, Nacionales e Internacionales.
  4. Reconocer mediante constancias la participación de profesores y alumnos.