Recursos Digitales. Profesor

Recursos de Apoyo para el bachillerato

Descripciones

Recursos para los programas de Jóvenes hacia la Investigación

Ciclo de Webinars de apoyo a la Docencia en línea

Jornada de materiales de apoyo al aprendizaje

Recursos de Apoyo para la enseñanza en línea en toda la UNAM

Planeación de clase

Simuladores de Experimentos Interactivos

Merlot

El Recurso Educativo Multimedia para el Aprendizaje y la Enseñanza en Línea (MERLOT) en la Universidad Estatal de California ha recopilado descripciones y enlaces a una gran cantidad de simulaciones de química, con calificaciones y comentarios de revisión de pares e información sobre los niveles de grado apropiados.

ACS, Midlle School Chemistry

Esta página contiene material didáctico en español, cada tarea se apoya con videos, imágenes y preguntas relacionadas con algunos contenidos del programa, de manera particular puede apoyar para algunos temas de química como: estados de agregación de la materia y cambios de estado, los profesores pueden descargar la propuesta didáctica sugerida, así como los formularios descritos para cada sección de aprendizaje.

Chem Collective

Chem Collective, organizado por un grupo de la Universidad Carnegie Mellon, comparte laboratorios virtuales, simulaciones y visualizaciones de nivel molecular para la asignatura de química. Podrá encontrar tutoriales y ejercicios para evaluar conceptos y contenidos. Los maestros pueden usar el contenido para actividades de laboratorio virtual, los estudiantes pueden interactuar con los recursos disponibles. Aún cuando el material está disponible en inglés, la plataforma es muy amigable para trabajar. Sugerimos explorar este recurso ya que por el momento se encuentra disponible de manera abierta al público.

PhET

Es una plataforma desarrollada por el Premio Nobel Carl Wieman a través de la Universidad de Colorado, aquí podrás encontrar simulaciones interactivas de acceso gratuito que apoyan las asignaturas de Física, Matemáticas, Biología ,Química y Ciencias de la Tierra, solo deberás regístrate para acceder a los recursos